Aceptación de Cupos Ser Bachiller 2020 | Resultados Postulaciones

Quienes postularon en la primera postulación que se realizó en el primer semestre del 2020 entre los días 13 y 15 de marzo para así ingresar a las universidades públicas, privadas e instituciones  que se encuentran en Ecuador, tendrán derecho a aceptar o rechazar un cupo de las 2 primeras opciones de carrera, en caso de que ambas hayan sido asignadas.

Dicho rechazo o aceptación, se podrá realizar entre los días 4 y 6 de mayo de este año 2020, ya sea a través de la plataforma serbachiller, siempre y cuando se tenga internet en el hogar o sino mediante un mensaje de texto o SMS en caso de no tener internet.

Recuerda que estamos en tiempo de pandemia, entonces sino posees internet en tu hogar, lo mejor será no salir, de esta manera tu vida no corre peligro, además puedes elegir la opción de enviar un mensaje de texto o SMS.

Debes de tener en cuenta que, si eres una de esas personas que desea rechazar el cupo que se te ha asignado, ya no podrás postularte sino hasta el segundo periodo de este año 2020. También, es de suma importancia que guardes en un PDF o imprimas el comprobante de tu cupo en caso de haberlo aceptado, pues este será solicitado para que puedas ser matriculado en la IES (Institución de Educación Superior).

¿Qué contiene el email que se les envía a los postulantes?

Dicho email que ha sido enviado para los postulantes, contiene la siguiente información:

Estimada y estimado aspirante, la Senescyt te informa que se retomará el proceso de acceso a la Educación Superior. La etapa de aceptación de cupos de la primera postulación se realizará desde el 4 hasta el 6 de mayo del 2020.

¿Cómo se realizará la etapa?

Si completaste la encuesta y señalaste que tienes “Servicio de Internet en tu Casa”, entonces deberás ingresar a www.serbachiller.ec, con tu usuario y contraseña, luego deberás verificar si se te fue asignado un cupo. Si obtuviste un cupo acéptalo.

Si no completaste la encuesta o señalaste que en tu hogar no tienes internet, entonces podrás verificar si fuiste asignado a un cupo, mediante un mensaje de texto o SMS, donde deberás aceptarlo, pero siguiendo algunos pasos:

  • El día 4 de mayo del 2020 deberás recibir un mensaje, el cual integra una palabra clave y número telefónico, al cual se deberá enviar tu mensaje.
  • Luego deberás responder la pregunta de validación de identidad y verificar el cupo que se ha otorgado.
  • Acepta tu cupo, si todo esta correcto.

Debes recordar que, las personas que no hayan completado la encuesta o señalaron que no tenían servicio de internet en su hogar, también podrán ingresar a la plataforma de SERBACHILLER, pero, recuerda quedarte en casa por tu seguridad.

Es de suma importancia de que sepas que, aquellos alumnos que aceptan el cupo pero no se matriculan, serán sancionados por un periodo académico en el que no tendrán derecho a participar en una nueva convocatoria, conforme a lo que estable el Art. 35 del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Un comentario en “Aceptación de Cupos Ser Bachiller 2020 | Resultados Postulaciones

  1. Deseo saber porque tengo un cupo activo en el sistema de nivelación superior si no he asistido a ninguna Universidad porfavor ayudeme deseo estudiar y postular a una Universidad a distancia o virtual gracias espero me atienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *