Barcelona vs Real Sociedad Liga de España 16 de diciembre 2020

Este miércoles 16 de diciembre, a mitad de semana, todos seremos testigos del encuentro por la fecha adelantada de la jornada 19 de LaLiga, entre dos de los clubes más poderosos, Barcelona vs Real Sociedad.

Ya todo está preparado para este importantísimo encuentro en el que ambas partes intentarán hacer hasta lo imposible para poder conseguir la victoria y así; hacerse con la mayor cantidad de puntos posible para la clasificación.

Recordemos que la Real Sociedad se encuentra actualmente como líder en la tabla de posiciones, con 13 partidos jugados y un total de 26 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, luego de que estos tuvieran ese pequeño tropiezo en Valdebedas.

Por otro lado, el Barca se encuentra en la octava posición, con 11 partidos jugados y un total de 17 puntos acumulados; a solo 5 puntos de la cuarta posición, y a nueve puntos del líder, la Real Sociedad.

El partido se transmitirá a través de: Sports, Tigo Sports, DIRECTV Sports, ESPN y SKY Sports. Los horarios en los que dará inicio son, a las 2:00 pm hora de México, 3:00 pm hora Colombia y 3:00 pm hora Perú.

Situación del Barcelona previo al encuentro

Como bien sabemos, el Barcelona es un equipo que ha estado pasando por ciertas complicaciones que lo han llevado a bajar considerablemente su nivel. El equipo venia en progresión, jugando muy buenos partidos, hasta que llegó la derrota sufrida ante el Cádiz.

Esta derrota le hizo mucho daño al equipo, quitándole toda la confianza que habían estado acumulando tras conseguir la victoria en los tres partidos previos a ese encuentro; costándole mucho levantarse, incluso sufriendo una nueva derrota ante la Juventus.

El partido ante el Levante este pasado domingo 13 de diciembre, le permitió tomar un respiro; sin embargo, terminó sufriendo para poder llevarse esos 3 puntos, y esto fue gracias a la rentabilidad de Messi, quien anotaría un tanto casi al final del encuentro.

Ahora el Barca se encuentra con la duda de cuál sería el mejor sistema para plantearse ante la Real Sociedad; esto debido a que el actual líder en la clasificación, viene demostrando un mejor nivel; además de estar como líder, juega muy bien al fútbol, sabe perfectamente cómo atacar y cómo defender, algo que representa para el Barca un mayor grado de dificultad.

Lo que busca confirmar la Real Sociedad

La Real Sociedad se encuentra en su mejor momento, sus jugadores vienen con mucha confianza y eso los convierte en una fuerte amenaza para cualquier contrincante.

Para el encuentro de este miércoles, el equipo presentará algunas bajas significativas: Por un lado, el defensor Aritz Elustondo quedará fuera de la alineación por lesión; se suman el delantero Mikel Oyarzabal y los mediocampistas Jon GuridiAsier Illarramendi.

Sin embargo, esto no es algo que desmotive al equipo dirigido por Imanol Alguacil; por el contrario, buscarán confirmar esa clara ventaja que tiene frente al Barca, para así conseguir esos 3 puntos que le ayudarán a prolongar su liderazgo en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *