Boca vs River Plate Clasico Argentino 2 de enero 2021

Se viene un “superclásico argentino” este sábado 2 de diciembre; dos de los equipos más importantes de argentina, y actuales líderes del grupo A, se enfrentarán por la play-offs de la Copa Diego Maradona, se trata de Boca Juniors vs River Plate.

Este será un partidazo que nadie se puede perder. Tendrá lugar en el Estadio La Bombonera y dará inicio a las 9:30 pm hora argentina, (7:30 pm hora Perú). Los canales por las cuales podrás ver el partido son: FOX Sports Premium y TNT Sports

Boca Juniors y River Plate darán el todo por seguir avanzando en el certamen

Ambos equipos se encuentran en la primera posición de la clasificación del grupo A con siete puntos; y ninguno de ellos querrá ceder ese primer lugar; por lo que se viene un partido con un enorme nivel de fútbol para dar la bienvenida a este 2021.

Sin duda son equipos con un alto nivel internacional, en donde ambos también se encuentran en semifinales de la Copa Libertadores; por tanto, se pudiese decir que el resultado de este sábado, podrá ser de mucha motivación para quien salga vencedor, de cara a las semifinales del certamen sudamericano.

Encuentros previos

Por su parte, Boca Juniors viene de enfrentar en su último partido al Racing, en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, saliendo vencedor por un marcador global de 2-1.

En el torneo local cuenta con dos victorias y un empate en esta fase de clasificatorias. El último de ellos fue donde consiguió su segunda victoria ante Huracán por 3 goles a 0. Ahora pone su mirada en este encuentro de mucha intensidad por semifinales, siendo su principal objetivo seguir avanzando en el torneo y acumular más puntos.

River Plate también hizo lo suyo en el certamen sudamericano, venciendo en su último partido jugado a Nacional de Uruguay y en el que logró conseguir un increíble resultado aplastante de 8 goles por 2 global; lo que le permitió meterse en las Semifinales.

Lo que termine de agregar un extra a este encuentro, es que curiosamente River, al igual que Boca Juniors, también cuenta en esta etapa de clasificatorias con dos partidos ganados y uno empatado, venciendo a Arsenal por 2 goles a 1 en el último de ellos. Así que el sábado todo se definirá.

Por ahora ambos equipos cuentan con la mayoría de sus jugadores. La única duda que hay por parte del River Plate, es si Paulo Díaz podrá participar este sábado, ya que, el chileno se encuentra con una dolencia en su cadera como consecuencia de una sinovitis en la parte derecha; lo cual no le ha permitido al defensor de River estar en óptimas condiciones.

Para que pueda sanarse por completo deberá permanecer en reposo por tiempo indefinido; sin embargo, ante esta situación, la primera opción para el sector izquierdo de la defensa es Jorge Moreira.

Se espera que la recuperación de Días le permita participar en el partido por semifinales de la Copa Libertadores, ante Palmeiras. El resto de los jugadores se encuentran preparados para dar lo mejor en esta play-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *