Bono Rural: Consultar si soy beneficiario de los 760 Soles

A partir de hoy 14 de mayo del 2020 ya puede ser cobrado el Bono Rural de 760 soles, bono que forma parte de uno de los que el Gobierno peruano tiene para ofrecerle a toda la comunidad que se encuentran en las zonas rurales. El subsidio económico ya está disponible en la plataforma del gobierno donde las personas podrán acceder y así poder averiguar si están incluidas en el patrón de beneficiarios que el Gobierno ha impartido.

La estrategia o finalidad de este bono, es que pueda llegar a esas familias que se encuentran muy vulnerables y más aquellas que se localizan o se alojan en zonas alejadas de todo el territorio en medio de esta pandemia que no solamente afecta al Perú, sino a diferentes países.

¿Cuál es el objetivo del Bono Rural?

El Bono Rural tiene como objetivo, de que se beneficien más de un millón de casas u hogares que se encuentran en zonas muy alejadas, especialmente en aquellas comunidades rurales, donde por lo general viven campesinos. El Gobierno peruano para hacer todo esto posible, ha dado a conocer de que se destino más 86 millones de soles, los cuales serán repartidos en todas las comunidades rurales, amazónicas y más alejadas del territorio.

Para que toda la comunidad rural pueda gozar de dicho bono, solo basta con que ingrese en la plataforma antes mencionada, hacer la consulta a ver si fue seleccionado/a, imprimir el certificado de beneficiario y luego deberá acudir al agente bancario que se le fue destinado o si se encuentra en una zona muy alejada, puede esperar a que dinero llegue a su hogar.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Rural?

La selección de personas que viven en comunidades rurales podrán acceder al Bono de 760 soles, solo en base a un padrón de afiliados que se encuentran en las juntas de usuarios de riesgos en todas las zonas rurales del Perú. Pero, se debe de tener en cuenta que, aquellas personas que accedan al programa de pensión de 65 u otros, no tendrán derecho a cobrar este subsidio.

Para saber si eres beneficiario, solo bastara con que accedas a la plataforma de https://bonorural.pe/, al visualizar que has sido elegido/a, ya quedará de tu parte gestionar el cobro del bono a través de la modalidad de pago que se te fue asignada.

En vista de que algunas zonas o comunidades rurales se encuentran muy alejadas del territorio y no cuentan con internet, el MIDIS ha implementado 375 tambos o plataformas de servicios en más de 21 departamento en todo el Perú, con la finalidad de ofrecer servicios de internet, para que más de 400,000 hogares puedan tener la facilidad de acceder a la plataforma y así puedan conocer si han sido seleccionados, para luego conocer cuál es su modalidad de pago que se le ha asignado.

Modalidades de pago

El Bono Rural podrá ser cobrado en 4 modalidades de pagos, las cuales pueden ser:

  • Deposito en cuenta
  • Banca móvil a través de celular.
  • Giros en ventanilla.
  • Distribución directa, modalidad perfecta para esos hogares que se encuentran muy lejos del territorio.

12 comentarios en “Bono Rural: Consultar si soy beneficiario de los 760 Soles

  1. Meda colera por que no e recibido ningún bono hasta ahora 😡😡😡😡y ninguna de mi FAMILIA y ya no tenemos para comer😡😡😡yo trabajada de peluquera y ahora ya no tengo trabajo 😡😡😡

  2. Soy madre soltera hasta ahora no me e sacado nada . El papa de mis hijos no me pasa nada ya le salió la orden de captura pero hasta ahora no pasa nada😔mis hijos no tienen que comen y yo no puedo salir a trabajar x que no quiero que nada malo le pase a mis hijos pero. Me da tristeza ver q no le puedo dar nada a mis hijos de 10 años y la bb de 5 añito.😭😭😭. Solo le pido a Dios que no me desampare y le doy gracias x que mis hijos y yo estamos sanos.

  3. No me tocó ningún bono y la verdad que no nos alcanza para nada y eso que mi pareja no puede trabajar tengo 2 hijitas pequeñas y no es justo para ellas que hay veces no nos alcanza para comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *