S/. 760 Bono Universal Familiar: Consulta si recibes el BONO con tu DNI

A finales del mes de abril el gobierno de Martin Vizcarra había confirmado el lanzamiento de un Bono Universal Familiar, buscando la manera de poder ayudar a aquellas familias que a estas alturas de la pandemia siguen afectados económicamente. Según las estimaciones oficiales el 75% de la población peruana no posee ingresos reconocidos, por lo que estos podrán beneficiarse de la ayuda.

Hoy, miercoles 20 de mayo del 2020 fue puesta a disposición esta ayuda de un total de 760 soles, los cuales ayudaran a todos los ciudadanos a poder cubrir sus necesidades básicas en esta pandemia.

¿Cómo saber si puedo hacer el retiro del bono universal familiar?

Como sabemos el bono ayudará únicamente a aquellas familias que están vulnerables y no tienen un ingreso seguro para poder subsistir en esta situación, por otro lado, este bono no podrá ser retirado por aquellas personas que ya habían recibido otro bono como el rural, independiente y el de 380 soles.

Para acceder y ser partícipes del bono, los usuarios deben entrar a la plataforma de yomequedoencasa.pe y realizar los pasos que ahí se indican, de esta manera podrá confirmar la modalidad de pago que le corresponda y así poder programar los pagos de la manera que más le convenga. En dicho portal o plataforma, se podrá visualizar el instructivo sobre el procedimiento de cobro para la modalidad que busques.

¿Cómo se puede cobrar el Bono Universal Familiar?

La forma en la que se realizará el pago o el cobro de dicho bono consta de 4 modalidades, pero para ello, es necesario ingresar a la plataforma de bonouniversalfamiliar.pe y por supuesto seguir algunos pasos indicados en la página web.

Deposito en cuenta

Se deposita el dinero en un ente bancario, de esta manera podrás cobrar el monto en la red de cajeros que se le conoce como Multired del Banco de la Nación.

Billetera Tunki de Interbank

El bono se podrá retirar en cualquier cajero Globalnet, aunque también se pude descargar la aplicación, pero si se te hace un tanto complicado, también tendrás la posibilidad de informarte a través de la plataforma de tunki.com.pe, de esta manera el retiro lo podrás realizar con facilidad.

Banca a través de un celular o teléfono inteligente

Para retirar o cobrar el Bono Universal, será necesario de que proporciones a través de un formulario el nombre de tus padres, tu fecha, lugar  de nacimiento, número telefónico y a que operador perteneces, de esta manera, en cuestión de segundos o minutos te llegará un mensaje de texto al celular que hayas registrado.

En dicho mensaje obtendrás un código, el cual deberás digitar para validar tu número, además puedes registrar el correo electrónico que desees y así ya estarás listo/a para crear tu clave nacional, de esta manera ya habrás realizado un registro exitoso.

Una vez que tengas todo listo, te llegará un msj con la clave de ingreso, para que así puedas acceder a la aplicación del Banco de la Nación a través de tu celular. Nota: Por ningún motivo borres el mensaje, pues al ingresar a la banca móvil con la clase asignada, podrás generar un código de 5 dígitos, el cual te permitirá retirar el subsidio monetario, además la clave de retiro, cuenta con una validez de 48 horas y lo podrás realizar en cualquier cajero Multired del Banco de la Nación.

Giros en ventanilla

Podrás escoger la provincia, departamento y distrito que se encuentre más cercano a ti, además la agencia del banco asignado que gustes y el día más conveniente que sea para ti retirar el Bono Universal Familiar.

33 comentarios en “S/. 760 Bono Universal Familiar: Consulta si recibes el BONO con tu DNI

  1. Cual seria el caso .. si por algun venefisiario poerde su movil celular o se le borra los 4 digitos..y no llega a cobrar.? Estando ya registrado con su numero celular…?

    1. Por favor no he recibido ningún bono, vivo en jicamarca anexo 22, y les pido que me ayuden, tengo dos hijos y nesecito para la alimentarlos.

      1. Hola no me salio ningun bono soy madre soltera de una niña de 9 años y vivo con mi madre de 65 años en casa alquilada nesesito de esa ayuda para segir manteniendo a mi familia mi madre sufre de presion alta y yo tanbien y ya no tengo ni para las medicinas

  2. Buenos días ami me tocó mi bono pero es d los 760 cuando entre me salió para escoger la fecha que me convenga y puse 13 de mayo osea ayer mer fui al banco BCP d la cuidad d Pucallpa y me dice el chico d la ventanilla que todavía está depositado la plata por gustó hice mi cola arriesgadome hacer contagiada…ya son dos veces que me voy al banco y no hay nada del depósito

  3. Ningún bono no puedes ni inscribirte a actualizar los datos soy independiente y no puedo ni trabajar en el último censo k fue en mí caso hace más de 7 años era menor de edad ahora a pasado mucho tiempo y tengo familia propia y ni así me an tomado en cuenta es una total estafa te dicen si no puedes regístrate manda un correo y el correo no lo envía porque la dirección de reniec k an habilitado ni existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *