Brasil vs Bolivia 9 de octubre 2020

Este viernes 9 de octubre siguen las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Como último partido de la primera jornada se enfrentan Brasil vs Bolivia desde el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo a partir de las 7:30 de la noche. El encuentro se pasará por Tigo Sports Bolivia en territorio del altiplano.

Recodemos que las eliminatorias a la Copa del Mundo en Sudamérica son una de las más igualadas en tanto a la calidad de jugadores en sus respectivas selecciones. Obviamente Brasil es una de las claras favoritas para clasificarse en esta oportunidad y frente a Bolivia tiene la ventaja de jugar de local en el territorio de la samba.

Una de las dudas de este partido de la “Verde Amarela” era si Neymar estaría presente en este cotejo, se ponía en supuesto su ausencia debido a dolores que presentaba en la espalda. El jugador del PSG no realizó los ejercicios el jueves y se espera una decisión de último minuto para ver si está dentro de los 11 en el terreno de juego. Posiblemente el reemplazo de “Ney” sea Everton Ribeiro.

En el arco veremos a Weverton que será el remplazo de Alisson que estará fuera de los tres palos por una lesión. Mientras tanto veremos al jugador del Aston Villa de la Premier League, Doyglas Luiz en el medio sector de la cancha. El encargado ode poner la cuota ofensiva en el “Stratch” será Philippe Coutinho que encabezará la escuadra de atacantes brasileños.

La mala noticia para los aficionados bolivianos es que su selección llegará al choque deportivo sin sus principales estrellas como Alejandro Chumacero o Marcelo Martins Moreno quienes permanecieron en la capital de Bolivia, La Paz, a la espera del segundo encuentro que se jugará ante Argentina.

La selección brasileña saldrá al terreno de juego con todo su arsenal en busca estos primeros tres puntos que le permitan encabezar la tabla de posiciones de estas eliminatorias que se juegan con un estilo peculiar debido a la emergencia sanitaria que se vienen en muchos países de la región. Vemos estados completos sin ningún hincha en la tribuna, algo muy extraño en esta parte del mundo que gusta mucho del futbol. Esperemos que con el pasar de los meses las cosas vuelvan a la normalidad y se pueda disfrutar del deporte rey como se hacía en épocas de antaño.

Los hinchas deberán ver este encuentro desde sus casas, alentando a sus selecciones con la finalidad de poderlo ver en el siguiente mundial de futbol que se jugará en Qatar de no haber cambios por la situación actual que se viene viviendo a nivel mundial.

El equipo técnico de cada selección deberá usar las protecciones necesarias para el cuidado de su salud. Será un partido diferente, sin embargo, los jugadores darán lo mejor de si en el césped. No puedes perderte ni un solo minuto de los 90 que se jugarán en el mítico estado de Corinthians. El futbol da muchas sorpresas, aunque ya haya un claro favorito no sabremos como terminará este encuentro cuando el árbitro de el pitido final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *