Calcular puntaje Ser Bachiller 2021 Calculadora del INEVAL

2Estamos todos inmerso dentro del proceso de Admisión de los Exámenes Ser Bachiller. Todas aquellas personas que estén cursando su 3ero de bachillerato que están aspirando para obtener un título de Bachiller deberán obtener una nota de 7 sobre 10 como mínimo.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (INEVAL) desarrolló una herramienta online para que puedas consultar o calcular el posible puntaje que obtendrás en tu prueba de Ser Bachiller 2021. ¿Cómo ocurre esto? El postulante tiene la posibilidad de usar una calculadora oficial creada por la institución y de esta manera determinar el posible puntaje, para usarla solamente tendrás que acceder a su portal web. En esta publicación te enseñaremos a cómo usarla.

Gracias a este aplicativo web podrás consultar la calificación de tu examen de grato. Recuerda que el puntaje que obtienes en la prueba ser bachiller tiene un peso de 30% que se promediará con el nivel educativo superior (30%) y finalmente con el promedio del bachillerato (40%).

Para los estudiantes que quieran ingresar a una universidad pública, ellos deberán obtener un puntaje sobre 1000 para lograr este objetivo.

¿Cómo calcular mi puntaje de Grado de Ser Bachiller? Cuanto termines de desarrollar tu evaluación, el profesor que aplicó este examen te dará la hora de aciertos y gracias a esto podrás calcular la nota de tu examen.

Como calcular puntaje de ser bachiller

Revisar Nota de Grado

  1. Ingresa a la calculadora virtual.
  2. Introduce tus números de aciertos en los cuadros
  3. Ingresa tu promedio de Bachillerato (de los tres años) y el de sub-nivel de Básica Superior.
  4. Dale clic sobre el Calcular.

Gracias a este cálculo puedes saber si te graduarás con tus compañeros o deberás dar un examen supletorio para incorporarte posteriormente. Si estas en esta situación no podrás postular hasta el siguiente año.

Es importante que utilices un navegador web compatible para no tener inconveniente al momento de querer usar esta herramienta. Te recomendamos usar Mozilla Firefox, sí no utilizas este navegador cabe la posibilidad de que no se realice el cálculo.

¿Cómo se conoce la nota de grado? Mira la formula.

Entiéndase AC cómo la cantidad que tiene el alumno.

Matemático Lingüístico
(Aciertos desde el 0 a 14): INEV = 400 + 300 * (AC/14)
(Aciertos desde el 15 a 40): INEV = 700 + 300 * (AC – 14/26)

Científico Social
(Aciertos desde 0 a 7): INEV = 400 + 300 * (AC/7)
(Aciertos desde 8 a 20): INEV = 700 + 300 * (AC – 7/13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *