Cerro Porteño vs Peñarol 17 de mayo 2022

La Copa Libertadores 2022 regresa esta semana para continuar con la fase de grupos trayéndonos partidos muy interesantes; uno de ellos será el encuentro entre Peñarol vs Cerro Porteño, que lucharán para conseguir los 3 puntos a como dé lugar.

El encuentro se llevará a cabo en el mítico Estadio Campeón del Siglo y será la penúltima jornada de esta fase, es decir, la jornada 5. ¿Qué puedes esperar de este encuentro y cómo llegan ambos equipos a él? Te lo contamos.

Peñarol buscará aprovechar sus últimas oportunidades como local

El conjunto Peñarol ha luchado en la actual competición de la Copa Libertadores por encontrar su rumbo, pero al parecer aún no lo logra. Los locales iniciaron su travesía perdiendo ante Colón de Santa Fe 2-1 en su debut; sin embargo, lograron su primera y única victoria en la jornada 2 al imponerse 2-1 ante Olimpia.

Sin embargo, Olimpia se vengó en la jornada 4 al vencerlos por la mínima diferencia, y ya venían de caer ente el Cerro Porteño en la jornada 3.

A consecuencia de esto, Peñarol ocupa la zona baja del grupo G con 3 puntos de 12 posibles, habiendo anotado 3 goles, pero recibiendo 5. Ahora, los locales deberán aprovechar los últimos dos juegos que le quedan para retomar el camino del triunfo y sumar de a 3.

Afortunadamente, al jugar como locales en la quinta jornada podrían tener una ventaja relativa de cara a este encuentro; pero se enfrentan a un rival que ya los derrotó previamente. ¿Podrán obtener su tan ansiada revancha?

Cerro Porteño luchará por no perder su frágil liderato

En contraste con los locales, los de Cerro Porteño se encuentran en la zona alta del grupo G y ocupando la primera posición; esto luego de ganar 2 de sus 4 encuentros, empatar 1 y perder 1, sumando así 7 puntos de 12 posibles.

En el proceso anotaron 5 goles y recibieron 3, siendo esa la principal razón por la que ocupan el primer lugar. Y es que Colón los sigue muy de cerca también con 7 puntos en la segunda casilla; así que el margen de error de los visitantes debe ser 0 si quieren mantener el liderato.

La visita a su vez viene de perder su partido más reciente en la liga de Paraguay 2-1, y también cayó en su último partido en la Copa; así que cada vez hay más presión sobre los líderes para dar resultados y no perder su ventaja ante Colón, que busca apoderarse del grupo G.

¿Dónde y cuándo puedes disfrutar del partido Peñarol vs Cerro Porteño? La cita es para este martes 17 de mayo desde las 7:15pm en hora local de Uruguay. Además, podrás seguir la transmisión de este encuentro a través de la señal de ESPN y de la plataforma Star+.

Los horarios del partido en Latinoamérica son los siguientes: 5:15pm en México, Perú y Colombia; 6:15pm en Venezuela y Chile, y 7:15pm en Argentina y Brasil. Sin duda, la jornada 5 nos dejará un partido muy emocionante donde uno de los equipos buscará salir del último puesto y el otro mantener su liderato. ¿Qué equipo crees que se lleve la victoria? No olvides comentarnos tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.