Chile vs Uruguay Eliminatorias Mundial 8 de octubre 2020

Desde el estadio Centenario en tierras uruguayas se dará espacio para jugarse el partido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Este encuentro será televisado por Chilevisión y CDF en Chile, TyC Sports, TV Pública en Argentina, Canal del Fútbol en Ecuador, Movistar en Peru, Caracol TV en Colombia y en VTV en uruguay. El partido está programado para jugarse hoy a las 17:45 de la tarde de México, Perú y Colombia, 18:45 de Paraguay y las 19:45 de Argentina, Uruguay y Chile este jueves 8 de octubre. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de fútbol, Uruguay vs Chile dejarán todo el terreno de juego.

Llega el momento de darle inicio a las eliminatorias sudamericanas, pero con el pequeño gran problema de que llegan a este partido sin ningún juego de preparación. Motivado al parón futbolístico por el tema que ya todos sabemos, estas selecciones no tienen ninguna actividad desde el año pasado, dejando así casi 11 meses sin ningún tipo de actividad.

Este partido será de mucha importancia para ambas selecciones, pues les permitirá comenzar a engranar al equipo y conseguir un inicio positivo, y es que en esta eliminatoria todos los partidos sin vitales.

Uruguay quiere hacer respetar su casa

La selección uruguaya sabe que jugar en su patio representa algo muy importante, pues son un equipo muy sólido en casa. Ahora bien, siempre el público fue de mucha importancia pero en esta oportunidad la afición no podrá hacer su acto de presencia en las tribunas, por lo que la presión para el visitante será menor.

Ahora bien la racha de Uruguay no es tan buena como desearan. Aunque sumen solo 1 derrota en 10 partidos, solo han conseguido ganar 5 juegos, empatando los otros 4. Algo que puede preocupar un poco es que es una selección que no anota muchos goles, aunque su defensa es bastante estable.

Ahora bien, cuando tiene que hacer el papel de local la historia cambia un poco, pues han ganado 7 de los últimos 10, consiguiendo además un empate y cayendo derrotados en un par de oportunidades.

Chile quiere ganar en Uruguay

Uruguay no es un país que le traiga muy buenos recuerdos a la selección chilena, pues que no han logrado ganar un partido ante esta selección desde el 9 de enero de 1937 cuando ganaran 2-3 en un partido por Copa América. Desde entonces han jugado 21 partidos donde solo han podido empatar 4 de ellos.

Ahora bien, dado a las condiciones en la que se presenta este partido y de que no habrá presencia de público es el mejor momento para que Chile busque esa tan ansiada victoria que no consiguen desde hace 83 años.

Sin embargo, chile suma 4 victorias en 10 partidos. Por otro lado, cuando juegan fuera de casa han conseguido 5 victorias, 2 empates y han caído derrotados en 3 oportunidades, números más que aceptables. Este partido será un gran encuentro que todos querrán ver aunque cualquier cosa podría pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *