¿Cómo solicitar reprogramación? Test TRANSFORMAR 2023

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Ecuador (SENESCYT) es un organismo que brinda ayuda y apoyo a todos aquellos ciudadanos del Ecuador que desean cursar estudios superiores. Para ello deben presentar una prueba o test Transformar que les permita la asignación de un cupo.

Sin embargo, algunos aspirantes no lograron presentarse a rendir el examen y deseen reprogramar el test Transformar Senescyt 2023 pero no saben cómo hacerlo. En este post te mostramos lo fácil que es.

Quiénes pueden hacer la reprogramación del test Transformar 2023

Todos aquellos aspirantes que realizaron su inscripción para presentar la prueba Transformar Senescyt 2023 pero que por algún motivo ajeno a su voluntad no lograron presentarse ese día a la hora acordada tienen la posibilidad de volver a reprogramar el test Transformar Senescyt siempre y cuando la no rendición haya sido por fuerzas mayores.

Existen casos en los que los aspirantes no se presentaron a la prueba por algún infortunio que se los impidió. Sin embargo, para lograr la reprogramación deberán poder demostrar que es verídica la información suministrada y realmente pueden volver a presentar la prueba. En todo caso no pierdas esa oportunidad.

Solicitar Reprogramación Test Transformar

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Ecuador (SENESCYT) informó que este año se llevó a cabo con éxito el proceso de evaluación con el test Transformar Senescyt realizado el pasado 29 de marzo del presente año. Sin embargo, una gran cantidad de aspirantes no se presentaron a rendir el examen. Si eres uno de ellos, quédate con nosotros para saber más.

Cómo hacer la reprogramación del Test Transformar

Según fuentes aproximadamente 17% de los aspirantes que debían rendir el test Transformar Senescyt este año no se presentaron. Algunos de ellos tuvieron problemas o inconvenientes justificados que no se lo permitieron. Si es así y esto puede ser comprobado, Senescyt les ofrece una segunda oportunidad.

Formulario de reprogramación Examen Transformar

Solo deberás reprogramar el test Transformar para cuando la misma lo indique. A continuación, toma nota de cómo hacer la reprogramación:

  • Ingresa a este formulario y completa el formulario que allí aparece.
  • Llenar la solicitud con su respectivo justificativo según sea el caso.
  • Recibirás respuesta en el correo electrónico que suministraste en la plataforma de Transformar Senescyt.

Con estos pasos y una vez que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Ecuador (SENESCYT) los evalúe y compruebe su veracidad podrás recibir en tu correo la notificación de la reprogramación realizada de manera exitosa. Allí se te indicará la nueva fecha que disponga SENESCYT para la prueba.

Se les brinda está posibilidad de reprogramación a todos aquellos aspirantes que por fuerzas mayores no lograron rendir el examen. En especial aquellos que estarían realizándose de forma virtual pero debido a corte de energía no lograron conectarse, o quizás también por inconvenientes con la plataforma Transformar Senescyt.

Otros pueden darse el caso de que no les llegó a tiempo el informe de aviso de la fecha a sus correos. En todo caso deben aprovechar la segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *