Como usar el Simulador Ser Bachiller 2020

Es muy importante que aprendas a maneja esta herramienta tan importante que te ha brindado el Ministerio de Educación de Ecuador para que amplíes tus conocimientos con la finalidad de que saques un puntaje alto que te permita obtener el cupo a la carrera y universidad que desees. Gran parte de jóvenes creen que esta herramienta no es necesaria en su formación, por lo que prefieren pasar de ella. Pero si tú has llegado hasta este artículo es porque de verdad de importa tu educación y formación quieres tener una ventaja sobre los demás postulantes.

Te hacemos la recomendación de que aprender a manejar esta valiosa herramienta y te pongas a resolver las preguntas que aquí incluyen, que pongas como prioridad tu preparación para el examen que ya se avecina.

¿Quién creo el Simulador Ser Bachiller?

El INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) fue la institución responsable de la creación que esta herramienta siguiendo su objetivo de promover recursos educativos, evaluaciones a alumnos, profesores y autoridades.

El máximo puntaje que se puede obtener en el examen del Ineval es 1000 ¿Es imposible conseguirlo? Yo creo que no, si haces uso correcto de esta aplicación tendrás mucho que dar en la evaluación. La única forma de obtener el puntaje que necesites es realmente esforzándote, y mucho por lo que de verdad quieres.

¿Para qué sirve el simulador?

Aquí encontrarás un banco de preguntas muy similar al que se incluirá en la prueba ser bachiller, por lo que los bloques de preguntas irán orientadas a cada asignatura especifica: matemáticos, lingüísticos, social, científico y de aptitud abstracta. Esta simulación representará un material indispensable para tu formación de cara al examen.

Ser Bachiller Simulador en Linea

Simuladores para el Examen Ser Bachiller – Senescyt

Te mostraremos una relación con las asignaturas que se utilizan para aplicar el examen, cada uno de estos contarán con el banco de preguntas resueltos del anterior proceso de admisión.

Tipos de Simuladores

Descargar Simulador Ser Bachiller 2020

  1. Deberás descargar el archivo en formato zip.
  2. Cuando tengas el archivo guardado en tu computadora deberás extraer el documento “Extract all”.
  3. Selecciona la carpeta donde quieres que se guarde el archivo.
  4. Tendrás que buscar y seleccionar el archivo “intro.xhtml”.
  5. Abre el archivo con el navegador Mozilla Firefox.
  6. Si hiciste los pasos de manera correcta, ahora se te deberá mostrar una ventana con el simulador.

Como usar el Simulador Ser Bachiller

Ahora te daremos un tutorial de cómo hacer funcionar el simulador con una guía muy sencilla. Gracias a esto podrás practicar las veces que sean necesarias. Vamos a ello.

  1. Ingresar a la página web de Ser Bachiller
  2. Da clic en “Cuestionarios”
  3. Selecciona “Intentar resolver cuestionario”
  4. Comienza a resolver la prueba.
  5. Si no conoces la respuesta o estás dudando de cual alternativa es, puedes pasar a la siguiente pregunta y resolverla más tarde.
  6. Puedes comprobar si la respuesta es correcta, para ello simplemente tendrás que darle clic en la opción “comprobar”.
  7. Para finalizar el test deberás darle clic en “terminar intento” y se te dará el resultado obtenido.
  8. También podrás cancelar todo y volver a iniciar el cuestionario.
  9. Al terminar la simulación puedes ver la Calificación Total, puedes mirar cada pregunta si ha sido correcta o equivocada tu respuesta.
  10. Para cerrar sesión dale clic en “SALIR”

Video tutorial

2 comentarios en “Como usar el Simulador Ser Bachiller 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *