Cruz Azul vs Santos Laguna Liga MX 25 de julio 2020

Desde el Estadio Olímpico Universitario en tierras mexicanas se dará espacio para jugarse un tremendo partidazo por la primera fecha de la Liga MX. Este encuentro será televisado por TUDN, Canal 5. El partido está programado para jugarse hoy a las 21:00 de la tarde (horario peruano), este sábado 25 de julio. Por gin llego el inicio de la liga del futbol de México que tanto estábamos esperando, Cruz Azul y Santos Laguna dejaran todo el terreno de juego.

Ayer se disputo el primer encuentro de la LigaMX donde Tigres UANL conseguiría superar 0-3 al Necaxa. Hoy en esta oportunidad les toca estrenarse a Cruz Azul y Santos Lagunas siendo rivales. Estos son equipos que están acostumbrados a luchar por los lugares más algos y seguramente en este primer partido querrán ganar a como dé lugar, pues en esta liga cada punto vale oro.

Cruz Azul busca sumar de a tres en su debut

La importancia de comenzar ganando la liga es muy alta, y aún más si se comienza el torneo jugando como local. Cruz Azul viene más que inspirado, pues vienen de derrotar a las Chivas del Guadalajara por la Final de la CPM (Copa por México). Durante esta copa que se trató de un torneo de pretemporada lograron ganar todos sus encontró donde enfrentaron a las ya mencionadas Chivas, al America, Tigres, Toluca y Pumas.

Mirando un poco más la racha de este equipo debemos resaltar que suma ya unos impresionantes 15 partidos sin conocer la derrota y 13 ganando de manera consecutiva. Durante estos 15 encuentros suman un total de 37 goles a favor, lo que significa que anotan más de dos goles por partido. Por el lado de su defensiva suman 16 goles en contra. Sin embargo, en su enfrentamiento directo ante santos las cosas no son tan buenas, pues en sus últimos 5 partidos jugando como local suman 3 victorias y 2 derrotas.

Santos Laguna quiere cortar la racha del cementero

La realidad de Santos no es tan positiva como la de Cruz Azul, y es que en realidad está muy lejano a ello, pues en sus últimos 10 partidos suman 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Ahora bien, si analizamos sus números jugando como visitantes estos son menos favorables, pues solo suma 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en sus últimas 10 visitas.

También debemos mencionar que en condición de visitante Santos suma una racha de 11 partidos recibiendo gol de forma consecutiva, algo que deberán de mejorar si quieren luchar en la parte alta de la tabla.

Este será un partido bastante llamativo, pues ambos equipos han demostrado tener un buen juego. Por el lado de los aficionados seguramente podrán disfrutar de algunos goles, pues los juegos que disputan estos equipos suelen tener una media de 3 goles.

Sin embargo, puede que ambos rivales jueguen los primeros minutos con cautela, aunque no creemos que esto pueda durar mucho en el lado de Cruz Azul que buscara abrir el marcador en el primer tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *