Deportivo Cali vs Deportes Tolima 22 de diciembre 2021

La Liga BetPlay II de Colombia está en sus momentos culminantes a medida que esperamos se dispute el partido de vuelta de la gran final 2021. El Deportivo Cali, que ya se enfrentó en la ida contra Tolima, saldrá de nuevo al ruedo para definir al campeón.

Azucareros y Pijaos no pudieron alzarse ninguno con la victoria en el primer partido que terminó igualado a 1 tanto. Ahora, ambos equipos viajarán al Estadio Manuel Murillo Toro, casa del Tolima, para buscar alzar la tan ansiada copa. A continuación, todos los detalles que debes saber sobre la final Cali vs Tolima.

Los Azucareros no aprovecharon su ventaja en la ida

Los dirigidos por Rafael Dudamel tenían la oportunidad de picar adelante en la ida aprovechando la afición y su localía; y de hecho lo hicieron al marcar el único tanto del partido en el minuto 42 a manos de Harold Preciado.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, un tiro de esquina bien aprovechado se convirtió en el tanto que igualaba el marcador. Cali no pudo volver a remontar y sus rivales no dejaron puntos vacíos que le permitieran ampliar el margen.

Este resultado los obliga a jugárselas todas en la vuelta y fuera de casa, en un partido de suma importancia para los verdiblancos.

Cali venía de ganar 3 de sus últimos 5 partidos, cayendo en uno de ellos y empatando el otro. La derrota la obtuvo en su juego más reciente ante Deportivo Pereira justo antes de medirse con Tolima en la ida; por lo que no logran una victoria desde hace dos partidos atrás.

Sin embargo, los Azucareros tuvieron un muy buen desempeño en la fase de grupos, terminando como los líderes del grupo A con 13 puntos.

Tolima dispuesto a no perder su calidad de invicto en la vuelta

Por su parte, los locales dominaron el grupo B en la fase previa manteniéndose invictos en 6 partidos, anotando 11 goles y permitiendo 5. De allí en adelante logró sellar su pase a finales venciendo a equipos como América y la Alianza Petrolera.

Sus últimos 5 partidos se han caracterizado por ser victorias o empates, con 2 y 3 respectivamente; por lo que Tolima se convierte en el único equipo todavía en carrera por la copa que no ha sido derrotado en Primera Categoría A.

Sin embargo, el equipo no ha sido tan efectivo a la hora de marcar tantos, por lo que acumulan más empates que victorias. Pero los locales están decididos a aprovechar al máximo su calidad de anfitriones en este segundo partido que, de terminar en otro empate se definiría en penales. ¿Podrá Tolima alzarse con la copa sin haber conocido la derrota?

¿Cuándo será el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima? El campeón de la Liga BetPlay II se definirá este miércoles 22 de diciembre, desde las 7:30pm de Colombia; y para no perderte ninguna incidencia del partido podrás sintonizarlo a través de la señal de Win Sports+. A continuación, te dejamos algunos horarios en los que se jugará el partido en los diferentes países de Latinoamérica: México 6:30pm; Perú 7:30pm, Venezuela 8:30pm, y 9:30pm en Argentina y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.