FLASH INFORMATIVO: Resultados a Boca de Urna SEGUNDA VUELTA 2021

Este domingo 6 de junio se está llevando a cabo las votaciones presidenciales 2021, de la segunda vuelta electoral. No hace mucho se realizo la primera vuelta el día 11 de abril, quedando como candidatos el señor Pedro Castillo con su partido Perú Libre, y seguidamente en segundo lugar la señora Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, por ello, se está llevando a realizar esta segunda vuelta, ambos partidos ya han sufragado. Además, el horario de sufragio se estableció desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. hora en que se cierran las votaciones.

Millones de Peruanos se han tenido que desplazar el día de hoy a sus instalaciones de votación para cumplir con su deber civil, y así elegir el nuevo mandatario que representaría al Perú, así mismo, de los electores hábiles que son aproximadamente 25′287,954 han participado un total de 17′713,716 lo que significaría que hubo un total del mas de 70% de participación ciudadana.

Se espera que estas elecciones haya una participación activa y responsable, el día viernes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo énfasis en que los partidos y sus candidatos deberán de respetar la decisión de la población peruana, preciso que todos los votos serán registrados minuciosamente.

Recomendaciones de la ONPE para los electores

Pese a que actualmente estamos enfrentando la pandemia del covid-19 se ha venido realizando las elecciones, lo cual se ha establecido una serie de protocolas para que los electores puedan ir a votar y cumplir debidamente con lo establecido, sin embargo, se ha presentado varias déficit, en diferentes lugares de instalaciones, y pueda que haya retrasado en algunas ocasiones a los ciudadanos.

La ONPE recomendó a la ciudadanía a ir a votar en los horarios escalonados que es de acuerdo a su número del último digito de DNI, recordemos que en la la anterior primera vuelta se recomendó que las personas vulnerables acuden desde las horas muy tempranas para que puedan sufragar, sin embargo, en esta oportunidad se estableció que la población vulnerable vaya en el horario de 2:00 p.m. a 4.00 pm dando este nuevo horario como privilegio para la población vulnerable.

Flas Electoral a boca de urna

El flash electoral como en anteriores elecciones presidenciales se daban a partir de las 4:00 p.m. pero ahora se ha modificado para las 7.pm, luego de que se cierren las urnas, así como se dio en la primera vuelta, debido a que el horario de sufragio se ha amplio por motivo de la pandemia, además el conteo rápido se transmitirá a las 11:00 p.m.

A continuación, conoce los resultados entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori te presentamos a boca de urna tan esperados que se están presentando en los canales televisivos en directo como América TV, Latina, Panamericana y entre vivos. Cabe precisar que el Flash Electoral puede tener un margen de error entre 2% a 4%, por que puede significar que aún no es preciso, hasta el momento estos son los porcentajes que hasta el momento están en un empate técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *