Habilitación de Nota Ser Bachiller 2021 Casos y Requisitos

El proceso para el Ser Bachiller 2021 en este primero periodo ya está en marcha. Miles de jóvenes se preparan para tener la oportunidad de postular a las universidades e institutos de todo el país. Para ello deberán cumplir con una serie de requisitos, y seguir unos pasos para la hablitación de notas anteriores del Ser Bachiller. El Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) da la posibilidad de habilitar notas obtenidas en procesos anteriores.

¿Quiénes pueden solicitar habilitación de notas anteriores?

  • Los que hayan aceptado un cupo en procesos anteriores, pero no utilizaron el cupo y han cumplido con su sanción.
  • Si es que lograste obtener un cupo en una institución de educación superior particular y no pudiste aprobar el proceso de admisión de esa institución.
  • Si es que obtuviste un cupo en la Universidad de Artes o en cualquier conservatorio superior o institutos tecnológicos públicos, pero no aprobaste el examen de suficiencia.
  • Si es que aceptaste un cupo en una carrera que no llegó a abrirse y no aceptaste una reubicación.
  • Si es que obtuviste un poco y agostaste las posibilidades de matrícula.
  • Si es que obtuviste un cupo y no lograste aprobar el curso de nivelación de carrea.
  • Lograste obtener un cupo, aprobaste la nivelación de carrera y mandaste una solicitud para cambiar de carrera, pero este no se aprobó.
  • Personas que no hayan aceptado un cupo, y quisieras postular con la calificación obtenida en el primer periodo del 2019.
  • Lograste obtener un cupo y cursaste la carrera, pero te retiraste. En caso de obtener el cupo esta carrera ya no será gratuita. También se incluye a estudiantes de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
  • Obtuviste un cupo y quieres tener una segunda carrera. De obtener el cupo la carrea no será gratuita.
  • Si es que lograste obtener un cupo en el segundo periodo del 2020, sin embargo, no pudiste usarlo por motivos de fuerza mayor. (Deberás presentar los documentos justificativos para caso fortuito o de fuerza mayor podrán ser certificados médicos, con firma del responsable de la emisión del certificado y fechas).

Este trámite no tiene ningún costo. ¿Cuándo podré hacer la habilitación de notas? Ya hay fechas tentativas para llevarse a cabo este proceso. Sin embargo, estas están sujetas a variaciones. Te informaremos en esta misma publicación si hay cambios en el cronograma. Recuerda que no habrá extensiones en el plazo para mandar la solicitud de habilitación de notas anteriores.

Solicitar Habilitación de Notas Ser Bachiller

  1. Accede a tu cuente del Serbachiller (www.serbachiller.ec).
  2. Introduce tu nombre de usuario y clave secreta, luego dale clic en iniciar sesión. IMPORTANTE: Esta opción solo estará habilitada para las fechas previstas para la habilitación de notas.
  3. Dale clic en “Habilitación de notas”
  4. Busca y selecciona el caso por el cual su nota no esté valida y vigente.
  5. Sube los documentos (requisitos) que sirvan como justificación al caso que seleccionaste en el paso anterior.
  6. Dale clic en Guardar y enviar.
  7. Ahora recibirás un correo en donde se te notificará si se habilitó o no tu nota.

3 comentarios en “Habilitación de Nota Ser Bachiller 2021 Casos y Requisitos

    1. Para matricularme a titulación me piden el certificado de aceptación de cupo, yo acepte el cupo en el 2015 y como hago para volver a imprimirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *