Ingreso Solidario $320.000 DNP: Cómo cobrar y ver si soy beneficiario del segundo giro

Según lo que informo el Departamento Nacional de Planeación, los desembolsos del segundo giro se realizarán en dos partes.

Más de dos millones de colombianos ya se encuentran beneficiados con lo que es el Ingreso Solidario, el cual es una ayuda económica que el Gobierno de Iván Duque empezó a entregar desde el mes pasado (Abril), con la finalidad de que los colombianos puedan soportar el impacto económico que está atravesando el país, debido a la situación actual causada por el coronavirus. A partir de mañana 21 de mayo, arrancará o entrará en vigencia el desembolso del segundo bono, el cual tiene una cuota de 160,000 pesos, con dicho bono se completará un monto total de $320.000.

Se debe recordar que, el pasado martes el presidente de Colombia Iván Duque anuncio que la cuarentena se prolongará o se le alargará un mes más, para que así se pueda combatir el coronavirus por completo, además la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 del mes de agosto, debido a las cifras que va dejando la pandemia en todo el territorio colombiano y más aún cuando se han confirmado más de 16 mil infectados y más de 600 muertos.

¿Cómo será pagado la segunda parte o giro?

Según lo señalado por la DNP (Departamento Nacional de Planeación) el pago o el giro se realizará en dos partes, donde:

Primero, se les otorgará el abono a los beneficiarios bancarizados que se encuentren vinculados en alguna de las 21 entidades financieras que realizaron el pago en la primera fase, dicha actividad se efectuara desde el día 21 hasta el 28 de mayo del presente año y se estima de que llegara a cerca de más de 2 millones de personas.

Segundo, el pago arrancará el día 22 de mayo del 2020, donde alrededor de 707.841 beneficiarios adicionales que no poseen cuentas bancarias y que no han recibido el Ingreso Solidario, lo podrán obtener a través de un solo giro, done la transferencia en este caso seria los $320.000, pago que equivale a la suma que el Gobierno Nacional le ofrece al territorio colombiano.

¿Quiénes son los beneficiados?

El Gobierno Colombiano creo el programa de Ingreso Solidario, con la finalidad de beneficiar a más de 3 millones de hogares que de alguna u otra manera nunca han recibido alguna ayuda, siempre y cuando estos no formen parte de algún programa social de Familias en Acción, Colombia Mayor o el de Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que además se encuentren en estado de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para acceder a dicha ayuda económica, no será necesario realizar una engorrosa inscripción, pues solos tendrás que ingresar en el link de ingresosolidario.dnp.gov.co y con cedula o identificación en mano, para que así se pueda constatar de que perteneces o formas parte del grupo de beneficiarios.

Pasos a seguir para cobrar dicho subsidio

1.- Lo primero que se debe hacer, es ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co.

2.- Una vez que el portal haya abierto, deberás hacer clic en el botón o la opción de “Consulte aquí si es beneficiario”.

3.- Luego deberá digitar su número de identificación o cedula y darle a la opción de “No soy un robot”.

4.- Por último, deberás dar clic en “Buscar” e inmediatamente la página te informará si eres o no beneficiario, en caso de no estar beneficiado, se te mostrará un mensaje que te dirá “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario«, en cambio, si formas parte o eres beneficiario, se te informará el día para cobrar el Ingreso Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *