Inscripciones Bachillerato Virtual 2021 | Ministerio de Educación

Si no tienes la posibilidad de estudiar en un aula física por lejanía de tu domicilio o alguna otra razón, el Ministerio de Educación de Ecuador te brinda la oportunidad de poder inscribirte al Bachillerato Virtual 2021 para que puedas seguir los cursos desde tu casa en tus momentos libres, lo único que necesitarás será un computadora o laptop con conexión a internet. Bajo esta modalidad el estudiante también debe rendir cuatro evaluaciones mensualmente en las que deberá obtener un 7/10 para poder aprobar.

La posibilidad de tener una conexión a internet representa un avance tecnológico y educativo para muchos jóvenes que quieres estudiar, pero no tienen la posibilidad de ir hasta el centro de estudios. Ayudas visuales, videos, teleconferencias, clases virtuales por internet y video conferencias son las principales características con las que cuenta este servicio dirigido a jóvenes que por algún motivo no hayan podido concluir sus estudios.

Requisitos Inscripción Bachillerato Virtual 2021

  • No tener estudios en los últimos tres años.
  • Tener más de 15 años de edad.
  • Recibo de electricidad de su domicilio.
  • Certificado de su último curso aprobado.

¿Cómo inscribirse?

Deberás aproximarte a la ventanilla de atención ciudadana del Infocentro o Distrito Educativo más cercano a tu domicilio. Llegando a uno de estos establecimientos recibirás la asesoría necesaria para completar tu proceso de inscripción. ¡Recuerda cumplir con todos los requisitos!

La duración del proceso educativo es de 5 meses como mínimo y 10 meses como máximo por curso de bachillerato. El estudiante es el que gestiona su tiempo de acuerdo a su condición. El tiempo para culminar el proceso puede tomar de 10 a 15 meses, esto dependiendo del tiempo que el joven le dedique a sus cursos de formación.

¿Cuáles son los horarios para el bachillerato virtual 2021?

Estos horarios son a disposición del estudiante (flexibilidad horaria). Los Infocentros atenderán 8 horas diarias, los horarios de atención se ajustarán de acuerdo a la realidad del sector en donde se aplicará el proceso educativo virtual. Así que si necesitas saber en horario puedes acudir a los Infocentros de tu ciudad deberás aproximarte al mismo.

Con respecto a las tutorías, estas son opcionales, pero si el joven decide llevarlas tendrá un horario fijo establecido.

Metodología de estudio

El estudiante tendrá que aprender de forma autónoma por ser una modalidad a distancia, sin embargo, el joven contará con la ayuda de un docente tutor. Para poder alcanzar el título de bachiller se deberá seguir las siguientes etapas:

  • Estudio autónomo
  • Tutorías
  • Evaluaciones
  • Titulación

¿Cuáles son los requisitos para graduarse como bachiller?

Para llegar hasta este punto el estudiante tendrá que haber obtenido notas mínimas a 7/10 como promedio en los siguientes ítems:

  • Promedio obtenido en la Educación General Básica superior, equivalente al 30%.
  • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%.
  • La nota obtenida en las pruebas “Ser Bachiller” 30%.

Importante: ¡El programa es totalmente gratuito!

10 comentarios en “Inscripciones Bachillerato Virtual 2021 | Ministerio de Educación

  1. Cuando empiezan las matriculaciones para el periodo 2020, me eh acercado a mi distrito mas cercanos y me ha comunicado que es en Septiembre, pero en la pag del ministerio indica Marzo, por favor aclarar fecha, el tiempo es ORO.

    Espero tener repuesta, desde ya agradezco su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *