Juventus vs Lyon Champions League 7 de agosto 2020

Desde el estadio Allianz Stadium en tierras inglesas se dará espacio para jugarse el partido correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Este encuentro será televisado por FOX Sports y ESPN. El partido está programado para jugarse hoy a las 14:00 de la tarde (horario peruano), este viernes 7 de julio. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de futbol, Juventus y Lyon dejaran todo el terreno de juego.

Este será un increíble partido, en la ida el ganador fue el Lyon que obtuvo una sorpresiva victoria por la mínima ante la Juventus frente a todo pronóstico. El equipo comandado por Cristiano Ronaldo solo piensa en ganar, y es que quieren quedarse con el título más preciado de todo el continente.

La Juventus quiere avanzar, pero no la tiene fácil

La Juve solo piensa en seguir avanzando en el torneo de clubes más importante del mundo, pero la cosa no pinta muy bien, pues el equipo campeón de la Serie A no pasa por un buen momento. En los últimos 10 partidos han conseguido únicamente 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, números que por poco le costaron la liga que apenas la ganaron por 1 punto.

Sin embargo, la cosa no es tan mala cuando juegan de local, pues en sus últimos 15 partidos en casa han logrado ganar en 11 oportunidades, empataron en 2 y solo perdieron en 2. En estos partidos sumaron un total de 36 goles y solo recibieron 12.

Históricamente ante su rival de hoy desde el 2010 lo han enfrentado 3 veces en casa, obteniendo 2 victorias y 1 empate, pero en estos tres partidos Lyon consiguió marcar un gol y la Juventus gano solo por 1 gol de diferencia.

El Lyon no se quiere dejar intimidar y quiere seguir avanzando

El Lyon sabe de lo importante que es para el club avanzar a la siguiente estancia de la Champions, pero también saben que es algo muy complicado.

Actualmente el equipo solo ha disputado 5 amistosos y un partido oficial desde que se reanudaron las competiciones en Europa. Si vemos los números del Lyon en sus últimos 10 partidos contando los amistosos suman 6 victorias y 4 empates, no son números impresionantes, pero si aceptables.

Defenderse será vital para el equipo francés en este compromiso, pues de visitante no se le da tan bien como esperan, pues en 15 partidos suman 9 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En estos partidos consiguieron sumar 33 goles a favor y recibieron 20 goles.

La efectividad será clave en este partido, pero aún más la defensiva. La Juve sabe de las carencias de su rival y las va a querer aprovechar, pero para ello tendrán que buscar por lo menos un gol en el primer tiempo, claro sin descuidar su arco. La Juventus necesita ganar con un diferencial de 2 goles si quiere conseguir el pase directo a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *