Mexico vs Guatemala 30 de septiembre 2020

Desde el estadio Azteca en tierras mexicanas se dará espacio para jugarse el partido amistoso. Este encuentro será televisado por TV Azteca y TUDN. El partido está programado para jugarse hoy a las 21:00 de la tarde de México, Perú y Colombia, 22:00de Paraguay y las 19:15 de Argentina, Uruguay y Chile este miércoles 30 de septiembre. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de fútbol, Nacional vs Racing dejarán todo el terreno de juego.

Se acercan las eliminatorias de cara el próximo mundial, y es por esta razón que las selecciones comienzan su preparación para afrontar de la mejor manera esta inusual eliminatoria. En esta oportunidad tendremos el agrado de disfrutar un partido amistoso entre equipo sudamericanos. Por un lado está el todo poderoso de la Concacaf, la selección de México, y por el otro lado está el equipo de Guatemala que sueña con clasificar al mundial de Qatar 2022.

México quiere afinar las piezas

Entre enfrentamiento es más importante de lo que parece, aunque sea contra un rival “accesible”, la selección mexicana sabe muy bien que le puede complicar el partido. Ahora bien, el objetivo de este juego es volver a juntar a las piezas y que estas engranen lo antes posible, ya que llegar con ritmo de competencia es vital para conseguir un optima rendimiento.

Mirando los números de esta selección en sus últimos 10 partidos son bastante buenos, y es que en ellos suman 10 victorias y una sola derrota, que fue en un juego amistoso ante Argentina. Desde entonces han jugado 5 partidos, todos son saldo de victoria.

Por otro lado, jugando en casa es un equipo que se hace realmente fuerte, y es que suma ya 11 victorias consecutivas. Otro punto importante es que es un equipo muy goleador y la mejor muestra es que en sus últimos 11 partidos sumaron 32 goles a favor y únicamente recibieron 10 goles.

Ante Guatemala tienen un historial de superioridad bastante marcado, en los últimos 10 partidos en casa consiguieron  7 victorias, 2 empates y una sola derrota.

Guatemala sueña con Qatar 2022

El equipo de Guatemala no les va tan mal recientemente, y es que en los últimos 10 partidos que han jugados se han quedado con la vitoria en 7 de ellos, 1 empate y 2 derrotas. Demostrando que son un equipo que tienen con que luchar un puesto. Un punto importante es que es un equipo también muy goleador y es que en esos partidos han sumado 35 goles a favor y han recibido solo 4. Además, de que en ha dejado el arco en cero en 8 oportunidades.

Cuando Guatemala tiene que jugar de visitante es donde las cosas cambiar, pues en sus últimas 10 salidas han ganado solo 3 partidos, empatado otros 2 y perdieron en los otros 5.

Este juego entre México y Guatemala aunque se trate de un amistoso, probablemente disfrutemos de muchas ocasiones de gol y veremos uno que otro gol de alta factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *