Mira aquí si recibes el BONO FAMILIAR UNIVERSAL de 600 Soles 2021

Durante el pasado año el expresidente y el gobierno de Perú, tomaron medidas económicas para favorecer a los ciudadanos, con un total de 4.2 millones de familias beneficiadas. Esto con el fin de equilibrar las acciones de restricciones que se tomaron en el país tras la problemática de la pandemia.

Para dicho Bono, se tomaron en cuenta diferentes entes, tales como: Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Todos trabajando de la mano para ayudar a todas las familias del departamento nacional.

El día martes el presidente Francisco Sagasti, dio a través de un mensaje para toda la nación, que habrá un nuevo Bono Universal, pero a diferencia del anterior este cuenta con una suma de 600 soles.

Tras estas noticias, surgieron una variedad de interrogantes en las que resaltó ¿Quiénes optarán por dicho Bono? Sin más que agregar, daremos respuesta a esta importante incógnita.

¿Quiénes optarán por Bono Universal?

Muchos ciudadanos del Perú, tienen temor que, por haber sido beneficiario del Bono del 2020, no podrán solicitar este nuevo beneficio. Y el caso, es que todas las personas sin importar que recibieron dicha ayuda, podrán optar nuevamente por esta opción.

Sin embargo, las familias deben cumplir con una característica importante, la cual es estar ubicado en una de las regiones de alerta extrema.

Nueva estrategia para la repartición del bono

Violeta Bermúdez ha comunicado que el PCM se encuentra realizando una estrategia en conjunto con el Midis, ASBANC y el Banco Nacional, para que el Bono pueda llegar realmente a las puertas de las familias que en verdad necesitan dicha ayuda.

A pesar de que la metodología no se conoce, recalcó que los errores de los pasados Bonos son una enseñanza y que no cometerán las mismas faltas.

Ahora bien, en caso de que usted quiera consultar su estado y saber si será participe de este bono, a continuación, le explicaremos los pasos que se deben seguir.

Consulta y conoce tu estado para acceder al Bono Universal

Para poder consultar tu estado, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Como primer paso, deberá dirigirse al navegador de Internet que más le favorezca e ingresar a la Plataforma de Consulta de Bono Familiar Universal. El cual podrá tener un acceso de una manera más rápida, si da clic al siguiente enlace:  consultas.bono600.gob.pe
  2. Lo siguiente que deberás realizar, es ingresar tus datos personales, tales como el DNI y el número de emisión.
  3. Como tercer paso, dale clic al recuadro para que la página sepa que no eres un robot.
  4. Una vez realizado estos pasos, aparecerá un mensaje donde te indicará si eres beneficiario a este Bono Universal o no. (Base de datos aún no actualizada para el nuevo bono de los 600 Soles, debemos esperar al pronunciamiento del Gobierno)

Dicho esto, queremos recordar que el Bono Universal podrá ser cobrado luego de los 60 días finalizado el estado de emergencia ¡Claro está! Que todo dependerá de si el estado extenderá o no las fechas de restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *