Paraguay vs Peru Eliminatorias al Mundial 8 de octubre 2020

Desde el estadio Defensores del Chaco en tierras paraguayas se dará espacio para jugarse el partido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Este encuentro será televisado por TIGO Sports en Paraguay, GOTAS TV en Bolivia, El Canal del Fútbol y ECDF YouTube en Ecuador, SKY Sports en México, CDF en Chile y Movistar en Perú. El partido está programado para jugarse hoy a las 18:30 de la tarde de México, Perú y Colombia, 19:30 de Paraguay y las 20:30 de Argentina, Uruguay y Chile este jueves 8 de octubre. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de fútbol, Paraguay vs Perú dejarán todo el terreno de juego.

Las eliminatorias en Sudamérica inician el día de hoy, pero estas son algo particulares, pues tras el largo parón deportivo estas selecciones llegan a este partido sin disputar ningún encuentro previo en lo que va de 2020. La última vez que ambas selecciones jugaron un partido fue en noviembre del 2019.

Otro detalle a destacar es que los encuentros serán todos a puerta cerrada, por lo que la afición solo podrá disfrutar de los partidos desde sus hogares. En cierta forma las selecciones locales se ven afectadas ya que no contaran con su afición brindándoles el respaldo desde las tribunas.

Paraguay quiere iniciar con el pie derecho

La selección paraguaya quiere comenzar esta eliminatoria con el pie derecho, aunque tendrán que enfrentar a un rival con el que no tienen una experiencia reciente que sea positiva.

Aunque sea poco relevante por el largo tiempo sin jugar, vamos a revisar las rachas de ambos equipos. La selección de Paraguay llega en un momento donde las victorias son algo poco escaso, pues en sus últimos 10 partidos únicamente han logrado ganar 2 de ellos, empatado 4 y perdido 4.

De local tampoco les va bien, y es que en 10 partidos haciendo la función de local solo han conseguido 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Frente a su rival de hoy, Paraguay por lo general tiene un dominio histórico ante Perú, y la mejor muestra de ello es que en toda su historia han perdido 2 partido en casa contra esta selección. Ahora bien en su último encuentro en casa ante la selección de la barra perdieron por goleada 1-4.

Perú quiere aprovechar el mal momento de su rival

La selección de Perú sabe que este es un momento único para volver a ganar en tierras paraguayas, pues jugar a puerta cerrada le beneficiara enormemente.

Ahora bien, la racha de esta selección es algo mala, pues en los últimos 6 partidos únicamente han ganado 1 de ellos y empatado otro. Sin embargo, jugando de visitante les va un poco mejor, y es que en 10 partidos han ganado 4, empatado 2 y perdido 4.

Este es el momento perfecto para que Perú tome ventajas e inicie con el pie derecho, mientras que Paraguay necesitara hacer un juego correcto para hacer valer su localia y conserva sus tres puntos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *