Pumas vs Atlas 5 de diciembre 2021

Estamos a punto de saber qué equipos se enfrentarán en las finales de la Liga de México, y uno de los partidos definitorios será el Pumas-Atlas. Ambos equipos se enfrentaron ya esta semana como parte del juego de ida por las semifinales, pero aún tienen un encuentro pendiente.

Y es que este fin de semana se volverán a ver las caras en el partido de vuelta que terminará de definir qué equipo jugará por el título. Revive las incidencias del partido de ida así como lo que puedes esperar de este nuevo encuentro por semifinales.

Pumas necesita ganar a como dé lugar

Pumas tuvo uno de los remontes más interesantes de la temporada, ya que finalizó fuera del top 10 en la fase regular; aun así, fue capaz de luchar por un lugar en la reclasificación y lo logró. Más adelante pasó a cuartos de final y sacó al América, que había liderado la fase regular, dejando a todos boquiabiertos.

Sin embargo, y a pesar de jugar en su casa, Pumas no pudo frenar a la maquinaria rival cayendo en el partido de ida 1 gol por 0. Esto los deja en suma desventaja ya que el próximo partido a disputarse este fin de semana será en territorio Atlas, y no pueden permitirse perder.

Atlas tiene un gol de ventaja, pero en caso de empate los Rojinegros igualmente avanzarían porque terminaron segundos en la tabla; de esto extraemos que Pumas no puede permitirse ni una derrota ni un empate. Tiene que ganarle al rival por un margen mayor si quiere jugar las finales.

Pero no es un compromiso imposible. Los Felinos ya lograron eliminar al líder de la fase regular y podrían hacer lo mismo con el segundo mejor. Sin embargo, tendrán que corregir los errores del partido previo y enfocarse en una victoria. ¿Podrá Pumas obtener su venganza en el juego de vuelta por semifinales?

Atlas un paso más cerca de conquistar el título

Hace tiempo que Atlas no conquista el máximo trofeo del fútbol mexicano, y está decidido a no desaprovechar esta nueva oportunidad. Con una victoria como visitante, los Rojinegros dieron un paso adelante en un partido donde fueron más precisos en sus remates.

Atlas tuvo un 45% de posesión del balón por un 55% de Pumas, aun así logró impedir goles del contrario gracias a su buena defensa. Los Rojinegros continuarán con esa estrategia de juego para blindar su arquería e impedir que los Pumas anoten; pero incluso si empatan tendrían la ventaja.

Pero no hay que subestimar a Pumas. Los universitarios no solo lograron abrirse paso contra todo pronóstico a esta instancia, sino que en las semifinales del 2004 dejaron en el camino a los Rojinegros; hazaña que podría repetirse en este partido de vuelta. Solo el tiempo dirá cuál será el resultado final.

¿Cuándo y dónde ver el partido Pumas vs Atlas por Semifinales? El partido de vuelta se jugará el domingo 5 de diciembre desde las 7:00pm (hora de México). El encuentro se jugará en el Estadio Jalisco y además podrás seguir el partido a través de la señal de TUDN. Otros horarios para Latinoamérica son los siguientes: 8:00pm para Colombia y Perú; 9:00pm para Venezuela, y 10:00pm para Chile y Argentina. No te pierdas el partido definitorio de vuelta por semifinales y descubre cuál será el primer equipo en avanzar a las finales de la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.