Pumas vs Leon FINAL Liga MX 10 de diciembre 2020

Desde el estadio Olímpico Universitario en México será el recinto que tendrá el honor de albergar el primer encuentro de la gran final la Liga MX. Este encuentro será televisado por TV Azteca y TUDN. El partido está programado para inicie hoy a las 20:00 de la tarde (horario peruano y colombiano), 21:00 de Paraguay y Venezuela y las 22:00 de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay este jueves 10 de diciembre. El futbol mexicano está en su punto máximo y Pumas y León quieren conseguir su octava estrella.

Ambos equipo llegan a esta instancia con la ilusión de coronarse campeones y algo curioso es que cualquiera de los que gane esta final se estaría haciendo acreedor de su octava estrella.

Tanto Pumas como León llegaron a la final sin ser considerados los primiciales favorito al título y es que además tuvieron que pasar por pruebas muy difíciles. Por el lado de Pumas llegaron a la final tras derrotar en los cuartos de final al pachucha con marcador de 1-0 en el global en el as semifinales derrotaron al favorito de Cruz Azul tras haber perdido el juego de ida 4-0 pero en la vuelta lograron remontar el marcador, permitiéndoles ahora jugar la final.

Por otro Aldo, León llego tras haber derrotado con marcador global de 3-2 al Puebla y en las semifinales se hicieron de la clasificación a la final tras derrotar en el global 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

Pumas buscara tomar ventaja en casa

Llego el momento tan esperando, el inicio de la gran final de la Liga MX y Pumas será el equipo que inicie como local. Este equipo vienen en un momento regular, pues aunque solo perdieron 1 de sus últimos 10 encuentros, giraron ganar nada más 4, empatando el resto.

Por otro lado, cuando juegan en casa es un equipo bastante fuerte, pues acumulan 13 partidos sin conocer la derrota. Ahora bien, su principal problema es que empatan mucho, y es que de estos 13 partidos empataron un total de 7. Cabe destacar que en estos juegos lograron dejar el arco en cero en 7 ocasiones mientras que anotaron gol en 10 de ellos.

Ante su rival de d hoy jugando en casa tienen un historial algo negativo, pues en las ultimas 5 veces que se enfrentaron estos ganaron 2 juegos mientras que León gano 3, llevándose demás la victoria en los últimos 2 compromisos.

León quiere llevar al juego de vuelta con la ventaja en el marcador

León sabe que tiene todas las posibilidades de derrotar a Pumas en su estadio. Este equipo actualmente tiene una racha bastante positiva, pues e sus últimos 10 compromisos lograron ganar 7 de ellos y empataron otros 2.

Ahora bien, ya suman 3 partidos sin poder ganar fuera de casa, pero en sus últimos 10 juegos como foráneos acumularon 5 victorias y 3 empates. Demostrando de esta manera que son un equipo muy complicado de enfrentar.

Se espera que en este primer juego de la gran final de la Liga MX tanto Pumas como León pierdan el respeto por el otro con cierta facilidad y nos regalen un gran partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *