Real Madrid vs Athletic Bilbao 1 de diciembre 2021

Dos de los equipos españoles más conocidos y respetados se enfrentarán esta semana como parte del calendario de La Liga Santander. Se trata del Real Madrid y del Athletic Bilbao que se verán las caras en el marco de la novena fecha, donde buscarán sumar de a 3.

En esta oportunidad, los merengues recibirán al Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu. Si quieres enterarte de toda la información previa a este juego de pelota, lee hasta el final ya que te diremos lo que necesitas saber.

Real Madrid quiere aumentar la ventaja en el liderato

Los madrileños han demostrado ser el equipo con mejor desempeño de LaLiga Santander, al ganar 10 de sus 14 juegos disputados hasta la fecha. De resto, han empatado 3 y cedido la victoria en sólo 1 ocasión; lo que los convierte en el líder de la tabla de posiciones con 33 puntos, 4 por encima del segundo lugar.

Si hablamos de su camino a este encuentro, tenemos que los Merengues han ganado 6 partidos en fila, siendo su última victoria ante Sevilla; dicho partido se disputó el pasado domingo y terminó con marcador de 2 a 1 a favor de los locales.

Este desempeño muestra lo efectiva que está siendo la estrategia de juego del Real Madrid, venciendo a equipos como Barcelona, Elche y Rayo Vallecano. Ahora, en la fecha 9, los locales buscarán ampliar su ventaja como líderes de la tabla, lo que les garantizaría ser casi intocables.

De más está decir que los locales son los grandes favoritos a llevarse el encuentro ante Bilbao a quienes aventaja por 13 puntos; sin embargo, nada está dicho aún y hasta que no se terminen los 90 minutos nada estará asegurado.

Athletic Bilbao necesita salir de su racha de sequía

La visita ve este nuevo encuentro como una oportunidad para despertar, pues llevan 5 partidos sin conocer la victoria. El equipo viene de empatar con el Granada el pasado viernes 26 de noviembre, siendo su 4 empate en los últimos 5 juegos; el juego restante fue una derrota ante Cádiz a principios de mes.

En cuanto a desempeño tenemos que el Bilbao ha sumado 4 victorias, 8 empates y 2 derrotas en 14 juegos, dejándolos en la octava posición. Un resultado desfavorable podría hundirlo más en la tabla ya que el RCD Espanyol lo iguala en puntaje.

Por esa razón el Bilbao necesita urgentemente una victoria, pero lo tendrá bastante difícil ya que enfrentan a los líderes. Si revisamos la historia reciente, tenemos que en los últimos 5 partidos jugados entre sí, el Real se llevó la victoria en 4 oportunidades; y una de ellas terminó en empate. ¿Será capaz el Bilbao de salir de la mala racha?

Información de horario y en donde pasarán el encuentro del Real Madrid vs Athletic Bilbao. La cita es para este miércoles 1 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El partido será pasado a través de la señal de ESPN 2 en los siguientes horarios: México 2:00pm, Colombia y Perú 3:00pm; 5:00pm Argentina y Chile, 10:00pm España No puedes perderte este emocionante encuentro por la fecha 9 de la Liga Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *