Real Madrid vs Athletic Bilbao 22 de diciembre 2021

Siguen las emociones de la pelota española a medida que dos nuevos equipos se vean las caras esta semana. En esta oportunidad los rivales serán el Real Madrid, que es líder de la tabla general y el Athletic Bilbao que juega como local.

El Estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao será el lugar de encuentro para que las dos oncenas disputen su último compromiso del 2021. Conoce el análisis de los resultados de ambos equipos hasta el momento de cara a este nuevo juego de pelota.

Real Madrid con miras a cerrar un año de mucho éxito

El Real Madrid no lidera la tabla de posiciones del torneo español por casualidad, sino que ha tenido un rendimiento muy bueno en cada partido jugado; de hecho, en 17 encuentros por LaLiga, los madrileños ganaron 13, empataron 3 y perdieron sólo 1 vez.

Tan bueno ha sido su desempeño que aventajan al segundo puesto que ocupa Sevilla por 5 puntos, y por 9 al Betis, que va de tercero. Esto significa que incluso podrían darse el lujo de perder ante el Bilbao, pero para el Madrid la derrota no es opción.

Por otra parte, los madrileños no han conocido la derrota en sus últimos 10 encuentros, que van desde la Liga española hasta la Champions League. Una de esas victorias fue precisamente ante el Bilbao, a quién venció el 1 de diciembre por la mínima diferencia.

La desventaja para los de Madrid podría ser que juegan fuera de casa, sin embargo, eso no ha parecido afectar su desempeño hasta ahora. ¿Podrán los líderes imponerse en su último partido de LaLiga en 2021?

Athletic Bilbao: más que triunfo, busca revancha

Los locales hacen vida en la novena posición de la tabla española con una sumatoria total de 24 puntos; y hasta la fecha han ganado 5 veces, perdido 4 y empatado 9. Además, hay una diferencia de casi 20 puntos entre ellos y el Madrid, así que un triunfo de su parte no afectaría demasiado su calidad de líderes.

Sin embargo, para el Bilbao una victoria ante el Real significa más que solo los 3 puntos del partido; al contrario, significa obtener su tan ansiada revancha ante un equipo que históricamente les ha negado la victoria.

En los últimos 5 partidos disputados entre sí, los visitantes se impusieron en todas las fechas y la mayoría sin goles de parte del Bilbao. Por eso resulta tan importante para los locales ganar este partido, ya que demostrarían que son capaces de vencer al mejor equipo actual de España.

El Athletic Bilbao viene con la cabeza bien en alto luego de derrotar al Betis 3-2 en su partido más reciente, y buscarán ampliar su racha en casa. ¿Podrán obtener finalmente su revancha?

La fecha elegida es el miércoles 22 de diciembre, desde las 9:30pm hora de España; y si quieres disfrutar de este partido solo tendrás que sintonizar la señal de ESPN 2. Los horarios para ver el partido en Latinoamérica son los siguientes: 2:30pm en México, 3:30pm en Colombia y Perú; 4:30pm Venezuela y 5:30pm en Argentina y Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.