Regístrate para el Bono Familiar Universal para recibir los S/. 760

El Bono Familiar Universal es un subsidio que se le entregará a más de 6.8 millones de familias, para que puedan cubrir los gastos y carencias económicas del hogar. El día miércoles 20 de mayo salió una plataforma online, donde todos los habitantes del país podrán verificar si son o no beneficiarios de dicho bono de 760 soles.

A partir del miércoles 20 de mayo vía online se empezó a hacer el cobro respectivo de este bono, por esa razón ese mismo día en horas de la mañana se habilitó la plataforma para poder verificar si se accede o no al beneficio.

Hay que tener en cuenta que, este bono está pensado para aquellas personas que tienen una alta vulnerabilidad en esta pandemia. Considerando que no se sabe con exactitud quienes son este tipo de familias se ha habilitado una página la cual ayudará a los peruanos a inscribirse y ver si así pueden acceder a este subsidio.

¿Cómo hay que registrarse en el bono?

Es necesario ingresar a la página que se habilitó únicamente por 10 días para inscribirse, luego rellenar una variedad de datos y finalmente saber si se es o no un beneficiado. ¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir? A continuación, te los mostraremos para que los tengas en cuenta y puedas inscribirte de forma totalmente exitosa.

  1. Lo primero es ingresar a la página que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó bonouniversalfamiliar.pe.
  2. Luego se debe colocar el número de identificación o DNI.
  3. Se pedirá colocar la fecha de emisión del DNI.
  4. Luego se deberá comprobar que no se es un robot haciendo clic en “No soy un robot”.
  5. Se cliquea en continuar y ya estaría listo, con eso ya es suficiente para saber si se es o no un beneficiado del bono.

En caso de no haber sido elegido para elegir el subsidio ¿Cómo puedo registrarme para obtenerlo?

Existen muchos casos donde personas vulnerables no fueron elegidos para recibir dicho subsidio, por lo que se habilitó un link para que estas personas vulnerables puedan registrarse, el cual es registronacionaldehogares.pe, con dicho link no todo estará perdido, pues las personas podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, la cual es una plataforma que se encuentra habilitada para aquellas personas que no han sido beneficiadas.

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?

Los pasos para inscribirse en dicha plataforma son muy sencillos de seguir, pues prácticamente debe ingresar los mismos datos que diste a conocer para obtener el Bono Familiar Universal. Sin embargo, es de suma importancia señalar que en dicho registro los peruanos deben ser totalmente honestos, ya que los datos ingresados pasarán por un filtro, el cual tiene la finalidad de demostrar si lo ingresado posee alguna irregularidad o falta de verdad, en caso de ser así, pasarán a ser procesado por delito de falsedad, mismo que los puede llevar a la cárcel.

Pasos a seguir:

1.- Lo primero es ingresar a registronacionaldehogares.pe.

2.- Luego debes colocar tu número de DNI.

3.- Colocar la fecha de emisión de tu DNI.

4.- Darle clic a la opción “No soy un robot”.

5.- Por último, solo deberás darle clic en continuar y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *