Requisitos para el Proceso de Aptitud de Quiero Ser Maestro 8

Cuando se trata de quiénes serán responsables de impartir conocimiento en el área de la Educación bien sea preescolar, primaria o universitaria, en Ecuador el Ministerio de Educación se toma las cosas muy en serio, es por ello que han creado el Concurso Quiero Ser Maestro, el cual permite seleccionar a los futuros Docentes del país. Si deseas ser parte del Magisterio Educativo en Ecuador entonces estás en el sitio correcto, porque hoy te mostraremos toda la información a este respecto.

Hoy conocerás cuáles son los requisitos para el proceso de Aptitud de Quiero Ser Maestro 8, además de los pasos para el proceso de selección y algunos otros detalles que de seguro te serán muy útiles. No perdamos más tiempo y empecemos.

Requisitos para el proceso de Aptitud QSM 8

Comencemos este recorrido mostrándote cuáles son los requisitos para el proceso de Aptitud en QSM 8 de este 2023. Toma papel y lápiz y apunta cada una de las cosas que debes cumplir.

  • El primer requisito a tomar en cuenta es que no podrás tener la elegibilidad vigente de algún proceso anterior en QSM.
  • Lo segundo que debes cumplir es contar con el Título de Licenciado en Educación con postgrados, el cual debe estar debidamente registrado por la Senescyt.
  • Por último, en caso de que tengas título en arte, cultura y patrimonio entonces este debe estar acreditado en el 3er Nivel.

Aunado a estos sencillos requisitos, también debes tener en cuenta que, si no eres ciudadano ecuatoriano, también podrás ingresar al Concurso QSM, solo deberás tener la ciudadanía debidamente registrada y legalizada. Además de la cédula de identidad vigente y en buen estado. Y no olvides que debes contar con el documento que certifique que puedes dar clases como funcionario público en el país.

Requisitos Proceso de Aptitud QSM

Así que estos son los requisitos para el proceso de Aptitud QSM 8, ya te disté cuenta que son simples y solo tienes que tenerlos en cuenta para el momento de aplicar al Concurso al Mérito y así poder obtener un cargo fijo como Docente en Ecuador.

Módulo de revisión de cumplimiento de requisitos para participar en QSM 8

Además de conocer los requisitos para el proceso de Aptitud en Quiero Ser Maestro, también te mostraremos cómo acceder al módulo de revisión de cumplimiento de requisitos para participar en este programa, veamos los pasos de este proceso.

  1. El primer paso es acceder al link de consulta https://servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/elegibilidad/consultaRequisitosAptitud.xhtml.
  2. Luego coloca tu número de cédula, junto con la fecha en que se expidió y la imagen que te indica el sistema.
  3. Por último, haz clic en la opción “Consultar”.

Al realizar este sencillo proceso, el sistema te indicará si tú Título de grado está debidamente registrado en el Senescyt y así poder participar en el Programa Quiero Ser Maestro 2023. Esperamos que la información contenida en este post te haya sido de mucha utilidad, y te sientas motivado a aplicar para el Concurso al Mérito Quiero Ser Maestro 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *