River Plate vs Sao Paulo COPA LIBERTADORES 30 de septiembre 2020

Desde el estadio Antonio Vespucio Liberti en tierras argentinas se dará espacio para jugarse el partido correspondiente de la jornada 5 de la Copa Conmebol Libertadores. Este encuentro será televisado por Fox Sports y por Facebook Watch. El partido está programado para jugarse hoy a las 19:30 de la tarde (horario peruano y colombiano), 20:30 de Paraguay y las 21:30 de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay este miércoles 30 de septiembre. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de fútbol, River Plate y Sao Paulo dejarán todo el terreno de juego.

Llego el momento de ir definiendo el futuro del Grupo D. En esta oportunidad se enfrentaran con grandes equipos del continente, el local será River Plate que tendrá que recibir la visita del Sao Paulo. Ahora bien, este partido es algo peculiar, pues ambos equipos no pasan por un buen momento, y es que del lado de los argentinos necesitan ganar para asegurar su pase, y por el lado de los brasileños no se pueden dar el lujo de dejar escapar ningún punto.

River Plate quiere definir el grupo en casa

Actualmente el equipo argentino es el segundo del Grupo D tras haber conseguido sumar 7 puntos en 3 partidos gracias a 2 victorias, 1 empate y una derrota. Ahora bien, si tenemos que ver la racha del River Plate debemos indicar que esta es bastante aceptable, y es que en sus últimos 10 juegos suman 6 victorias, 3 empates y una sola derrota.

No obstante, esto no se ve tan bien si solo miramos sus últimos 6 juegos ya que en ellos sumaron 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Ahora bien, cuando tienen que jugar de local son un equipo bastante fuerte, pues en 10 juegos suman 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En su partido anterior en casa por copa le propino una humillante derrota al Binacional con marcador de 8-0.

En casa ante su rival de hoy se han enfrentado en 3 oportunidades desde el 2003, y el saldo es muy parejo, pues es una victoria para cada equipo y un empate.

Sao Paulo sabe que es todo o nada

Actualmente el equipo brasileño es tercero en el grupo con tan solo 4 puntos, es por ello que una victoria seria vital para empatar a los argentinos en la clasificación. Ahora bien, el problema no termina allí, pues el diferencial de goles entre ambos es grande, por lo que tendrían que además de ganar hoy, que sea por diferencia, o estarían obligados a derrotar por goleada al Binacional.

Las cosas no se ven mejores si miramos la racha del Sao Paulo, pues en sus últimos 5 partidos solo han conseguido 4 empates y 2 derrota. Por otro lado, cuando juegan de visitante la cosa empeora, y es que en sus últimas 10 salidas solo han logrado ganar 3, empatar 2 y perdido 5. En este juego el gran favorito es River Plate, aunque con estos equipos brasileños nunca se sabe que pueda suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *