SER BACHILLER 2020 Tabla de puntajes según número de aciertos | INEVAL

En las diferentes redes sociales, en algunos foros y en portales no oficiales, se está difundiendo una tabla en PDF o en forma de imagen que posee algunos números de aciertos que se deberían de entregar totalmente impresos cuando ya culminas tu examen, sin duda es algo muy importante, pues es la nota que te servirá para postular en la IES (Instituciones de Educación Superior).

Pero el problema que pasa con este supuesto PDF o imagen, es que una noticia totalmente falsa, ya que como sabrás la única nota que se puede calcular con un numero excelente de aciertos, es la nota final de grado que se te da a conocer cuando culminas el mismo.

El 14 de febrero del 2020 siempre los alumnos deberán de realizar una verificación de los números de aciertos que obtuvieron en la prueba en la página, dichos aciertos deberán coincidir con la hoja impresa que se le fue entregada al finalizar la evaluación.

Ya transcurrido el día 14, los días posteriores 15 y 16 el alumno tendrá derecho a realizar una impugnación si los aciertos no corresponden a los que la página del Ser Bachiller le ha proporcionado, en caso de todo este correcto el alumno solo deberá esperar hasta el 26 de febrero, día en que se publicará la nota oficial, ese día no se podrá realizar ningún reclamo o pedido de recalificación si existen inconvenientes en la nota.

Siempre debes tener en cuenta que la nota oficial para postular la emitirá en todo momento INEVAL, a través de la página www.serbachiller.ec mediante un cronograma previamente establecido.

Recuerda que en dicha en evaluación te encontraras con preguntas muy difíciles que valdrán muchos puntos, pero habrá otras fáciles que brindan menos puntos, hasta el año 2019 las preguntas más fáciles tenían un valor de 3 puntos, mientras que las más difíciles contaban con un valor de 12 puntos, además ten en cuenta que las 130 preguntas que en la evaluación aparecen, 10 son de un valor nulo, en pocas palabras, el examen contará con 120 preguntas entre fáciles y difíciles.

Ser Bachiller tabla de puntajes

¿Cómo se calcula la nota o puntaje del examen Ser Bachiller 2020?

El examen unificado Ser Bachiller 2020 hace entrega de dos notas, en donde una es un puntaje para la graduación de bachillerato, la cual va relacionada con el dominio que el alumno posee con respeto a las asignaturas de matemática, lingüística, ciencias y sociales.

En la segunda nota, se visualiza el puntaje para que el alumno pueda postularse e ingresar a las IES (Universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos públicos) de Ecuador.

Para que un alumno pueda ingresar a una universidad pública, ya no será necesario de que alcance un puntaje mínimo, aquellos que están interesados se podrán postular a  las carreras que deseen con la nota que obtuvieron en el examen Unificado Ser Bachiller, sin embargo, mientras que la nota del alumno sea muy baja, menores serán las posibilidades de obtener un cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *