Tigres vs Leon 1 de diciembre 2021

Los partidos por las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de México no se hacen esperar; y encabezando uno de los partidos más interesantes se encuentra el choque entre Tigres vs León.

Este será el partido de ida de la doble fecha que deberán disputar esta semana. El epicentro del primer partido será en el Estadio Universitario de la UANL, donde los Tigres recibirán a León confiados por la ventaja de la localía. Si quieres saber cómo llegan ambos equipos a este partido, te lo contamos a continuación.

Tigres dispuesto a pasar a finales

Los felinos dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron su pase directo a cuartos de final luego de quedar cuartos en la fase regular. Fueron capaces de acumular un total de 28 puntos en 17 fechas.

Más adelante en cuartos, los universitarios sacaron del camino a Santos luego de dos encuentros muy reñidos. Al final, haber marcado goles en calidad de visitante para ganar su segundo partido le dio a Tigres la ventaja; aun cuando el primer encuentro terminó a 2-1 a favor de Santos.

Ahora, Tigres se viene confiado a las semifinales jugando en casa, donde sabe que es casi intocable para León; quién no le gana en su casa desde el Apertura del 2017. Los felinos ahora buscarán extender su hegemonía y lograr un pase a las finales para estar más cerca del ansiado título.

Los Universitarios han ganado 3 de sus últimos 5 partidos, y perdido en 2 ocasiones; específicamente ante Santos en el partido de ida por cuartos, y ante el América en la jornada 15 que ya pasó.

Esto les da la suficiente confianza a los locales de llevarse este primer partido que otorgaría una muy buena ventaja de cara al próximo a jugarse. ¿Podrá Tigres mantener a raya a León una vez más en su territorio?

León buscará reivindicarse ante Tigres

Los dirigidos por Ariel Holan fueron los terceros de la fase regular con 29 puntos, por lo que también obtuvieron su pase directo a cuartos. En el juego de ida cayeron ante Puebla con marcador de 2-1, pero se impusieron en la vuelta 2-0, eliminando a ese equipo y avanzando a semifinales.

Ahora, con una lucha por el pase a las finales en pie, León deberá demostrar su fuerza y valía para lograr una victoria en terreno UANL. Pero la historia ha demostrado que para León es siempre un reto difícil enfrentar a Tigres en su territorio.

11 han sido los partidos que se han jugado en el Universitario desde su victoria en el Apertura 2017; desde entonces Tigres ganó 4 veces y empataron las otras 7, dejando a León sin ninguna victoria reciente. ¿Podrán imponerse en esta doble fecha y reescribir la historia?

¿Cuándo juegan Tigres vs León por semifinales? La cita futbolística es para este miércoles 1 de diciembre de 2021. El partido será pasado por TUDN y podrás verlo en los siguientes horarios: 9:00pm México, 10:00pm Perú y Colombia; 11:00pm Venezuela y 12:00am del jueves en Chile y Argentina. Ahora que ya tienes toda la información de cara a este partido, solo te queda esperar y disfrutar de este emocionante encuentro por semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *