Tigres vs Monterrey 20 de diciembre 2021

Estamos a muy poco de conocer cuál equipo se impondrá en la Final de la Liga Femenil de México luego de un infartante partido de ida. Tigres y Rayadas se vieron las caras esta misma semana en el juego de ida donde ninguno pudo imponerse; por lo que todo se define en la vuelta.

La cita será en el Estadio Universitario, casa de las Amazonas de Nuevo León luego de jugar como visitantes en la ida. Entérate de todos los detalles concernientes a esta emocionante final de la Grita México 2021.

Se revive nuevamente el Clásico Regio Femenil

Desde su creación en 2017, la Liga Mx Femenil ha tenido finales increíbles, donde Amazonas y Rayadas se han enfrentado 4 veces; esto hace que sean los equipos que más finales han protagonizado en los pocos años de la división Femenil.

Este año se repite nuevamente una final entre Tigres y Monterrey, marcando entonces la quinta final que juegan ambos equipos. Tanto Rayadas como Amazonas han demostrado ser rivales acérrimos y sus finales siempre están a la altura de lo que espera la fanaticada.

Su primer encuentro fue en la final del Clausura 2018 donde las chicas de Tigres se alzaron con la victoria en tanda de penales; siendo el marcador global de 4 a 2. Un año después, repitieron la hazaña al vencer a Monterrey nuevamente en la final del Clausura 2019 con global de 3 a 2.

Sin embargo, llegó el Apertura 2019 y les dio la oportunidad de buscar la revancha ante Tigres, nuevamente en una final. En esa oportunidad, Monterrey conquistó el mayor título del fútbol femenil mexicano venciendo con global 2 a 1 a la competencia.

El Guardianes 2020 volvió a enfrentar a ambos equipos en una final, y fue tan reñido el partido que tuvo que definirse en penales. Las Amazonas lograron su tercer título al vencer a sus rivales con marcador de 3 goles a 2.

Esto significa que de las 4 finales jugadas hasta la fecha, en 3 ocasiones se impuso Tigres. Ahora, en el 2021 Rayadas tiene la oportunidad de buscar su revancha, lo cual parece bastante posible.

¿Qué podemos esperar del Clásico Regio en la Final Femenil 2021?

La ida se jugó el 17 de diciembre en el Estadio BBVA Bancomer, donde Monterrey recibió a Amazonas. En dicho partido, Monterrey tomó la delantera del partido anotando 2 goles en la primera tanda; sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y el partido cerró con un empate a 2.

Esto significa que ambos equipos llegan prácticamente en igualdad de condiciones a la vuelta, donde cualquiera podría ganar. La desventaja para Monterrey es que jugarán como visitantes en territorio rival, el mismo rival que le ha arrebatado 3 títulos.

En la jornada regular Tigres logró liderar la tabla de posiciones con 47 puntos, pero Rayadas le sigue de cerca con 44 puntos. Esto nos dice que la brecha que separa ambos equipos es muy difusa, y esta final podría ser bastante reñida.

¿Cuándo se juega la vuelta de la Final Femenil 2021? La última fecha del campeonato será este lunes 20 de diciembre en el Universitario. Podrás seguir el partido a través de la señal de TUDN, y comenzará a las 8:00pm de México. Otros horarios para la señal del partido en Latinoamérica son los siguientes: 9:00pm Perú y Colombia;  10:00pm Venezuela y 11:00pm en Argentina y Chile. ¡No te pierdas la final femenil y revive el Clásico Regio una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.