Universidad de Chile vs Universidad de Concepción 3 de enero 2021

Este domingo 3 de diciembre se disputará un partido importantísimo para los universitarios de Chile. Universidad de Chile enfrenta a Universidad de Concepción para saber cuál de los dos quedará salvado de los descensos en la tabla ponderadora del fútbol chileno; que toma en cuenta el rendimiento de los equipos en las últimas dos temporadas.

Universidad de Chile vs Universidad de Concepción se llevará a cabo en el Estadio Nacional, y dará inicio a las 19:15 (hora de Chile), y su transmisión será a través de CDF Premium y HD.

Una verdadera lucha por el descenso

Este partido es de gran importancia ya que se disputarán síes puntos claves en la recta final para ambos equipos. Por un lado la Universidad de Chile se encuentra en la decimosexta posición de la tabla de descensos; mientras que la Universidad de Concepción se ubica en la decimoséptima posición.

Por un lado, la victoria para quien se posiciona mejor, representaría una gran tranquilidad; mientras que por el otro, una oportunidad más para poder dejar atrás el fondo y seguir acumulando puntos.

Recordemos que los colistas de la tabla ponderada al término de la temporada perderán la categoría; por tanto, este domingo, uno de los dos irá directo al descenso, mientras que el otro a la promoción.

La Universidad de Chile necesita aprovechar su ventaja sobre El Campanil

Lamentablemente los números no andan muy bien para los azules, dirigidos por Rafael Dudamel. Y es que, a pesar de que con mucho esfuerzo lograron mejorar el puntaje en esta última temporada; en los 6 partidos dirigidos por el entrenador venezolano, solo se ha podido lograr una victoria. Los demás resultados quedaron en cuatro empates y una derrota.

Esto es lo que ha provocado que poco a poco haya ido en descenso en el Campeonato Nacional.

Por ahora los colistas de esta clasificación son Iquique, que quedó en el último puesto luego de caer ante Palestino; y en la penúltima posición Universidad de concepción. Por encima de estos dos equipos se encuentran los Azules.

Si bien es cierto que esta ventaja es importante para el equipo de Rafael Dudamel, y lo favorece, una derrota sin duda alguna haría que las cosas se compliquen aún más; los ánimos de los jugadores quedarían por el suelo y más, cuando vienen de perder su primer partido. Así que el riesgo se sigue manteniendo, nada está asegurado.

Claro que de perder tampoco sería el fin de todo, ya que la Universidad de Concepción también tendría que generar otros resultados para que el descenso de los azules se concrete. Pero, de darse la victoria para la U, les generaría una enorme tranquilidad y la confianza de los jugadores incrementaría; y su principal enfoque se centraría en la clasificación de la Copa Libertadores.

Por otro lado la urgencia está por parte de El Campanil, quién necesita de algunas victorias para poder apenas alcanzar a los Azules y dejar atrás la zona de peligro. Así que se estaría jugando sus últimas oportunidades para sumar y avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *