Universidades Extranjeras RECONOCIDAS por SENESCYT 2023

En Ecuador existe una institución que se encarga de dar el Reconocimiento a los Títulos Extranjeros de Nivel Superior (Maestrías, doctorado, Phd). Mencionada institución es conocida por sus siglas SENESCYT es decir la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Dentro de esta publicación nosotros te mostraremos una relación de instituciones extranjeras que han recibido la acreditación para el reconocimiento automático de títulos.

Universidades acreditadas en ecuador ministerio de educacion

Debemos precisas que también hay cuatro caminos posibles para la acreditación:

  1. Automático: Si tu título profesional ha sido expedido por alguna de las universidades que esté en la lista oficial de las Universidades Extranjeras reconocidas por la Senescyt.
  2. Por convenio internacional: Si tu título fue obtenido por alguna universidad que no esté incluida en la relación oficial de instituciones extranjeras reconocidas por la SENESCYT, puede existir la posibilidad de que el estado ecuatoriano mantenga un convenio internacional en afinidad con la educación con el país de la universidad en cuestión y que dicho convenio se encuentra aún en vigor.
  3. Por comité interinstitucional: Si la universidad que emitió tu título no se encuentra en ninguno de los dos escenarios antes mencionados, también se puede proceder mediante el convenio interinstitucional.
  4. Por homologación y convalidación: consta de un informe desfavorable del comité interinstitucional y el sometimiento del título y los programas cursados al dictamen de una universidad ecuatoriana designada por la SENESCYT.

Lista de Universidades Extranjeras Acreditadas por SENESCYT 2023


¿Alguna duda o interrogante? Puedes hacérnoslo saber dejando tu comentario en la lista que puedes visualizar un poco más abajo.

Un comentario en “Universidades Extranjeras RECONOCIDAS por SENESCYT 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *