Universitario vs Sporting Cristal 15 de octubre 2020

Desde el estadio Nacional de Lima en tierras peruanas se dará espacio para jugarse un tremendo partidazo por el Campeonato Descentralizado. El partido está programado para jugarse hoy a las 14:00 de la tarde de México, Perú y Colombia, 15:00 de Paraguay y las 16:00 de Argentina, Uruguay y Chile este jueves 15 de octubre. Llega en un momento donde todo el mundo tiene hambre de futbol, el Sporting Cristal vs Universitario dejaran todo el terreno de juego.

El futbol Peruano vuelve a la acción y esta vez con un excelente partido donde disfrutaremos del choque entre dos grandes equipos. Por un lado está el Sporting Cristal que quiere recortar distancia a su rival de hoy. Por el otro lado está el Universitario que quiere obtener una nueva victoria para afianzarse aun más en el liderato del torneo. Aunque la diferencia entre ambos equipos en la tabla es grade, todo puede suceder.

Sporting Cristal necesita ganar

Los últimos tres partidos de este equipo han sido para el olvido, y es que solo han podido sumar 2 de 9 puntos posible, perdiendo varias posiciones. Actualmente se encuentran en la sexta posición del torneo tras haber sumado 27 unidades en 17 partidos producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Si revisamos la racha de este equipo es buena, descartando sus últimos 3 partidos donde todo se ha derrumbado. En sus últimos 10 partidos han conseguido 5 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Haciendo el papel de local este equipo ha tenido sus altas y sus bajas, pues suman 5 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas. Ahora bien, ante su rival de hoy tienen un historial reciente de local algo complicado, pues en 5 partidos han conseguido 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Cabe destacar que este equipo se le dificulta mucho dejar el arco en cero, pues en sus últimas 10 presentaciones en casa solo lo han conseguido en 2 oportunidades.

Universitario Quiere afianzarse en la cima

Actualmente el equipo Universitario es el único líder de la liga con 39 unidades, superando a Sport Huancayo que es su principal perseguidor y que tiene 32 puntos. Es por ello que con una victoria hoy conseguirán una cómoda ventaja de 10 puntos.

Este club consiguió estos puntos gracias a 12 victorias, 4 empates y una sola derrota en lo que va de torneo. Ahora bien, si vemos sus estadísticas nos encontraremos con un invicto de 13 partidos, donde han ganado 9 y empatado 4.

Por otro lado, cuando juegan fuera de casa de casa ya suman 8 partidos sin perder, consiguiendo 5 victorias y 3 empates. Algo a destacar es que de estos 8 partidos, en 7 anotaron gol, el problema es que suelen tener algunos problemas en defensa que les cuesta la victoria y terminan empatando.

Este encuentro será determinante para el futuro de la liga, pues de ganar Sporting Cristal le estaría dando un poco de vida al torneo, pero si gana universitario estaría prácticamente sacando totalmente de carrera al equipo local y dejando la vía totalmente libre para quedarse con el apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *